Se realizó la entrega de los premios del concurso de producciones creativas
El acto de premiación contó con la presencia de Mercedes Montesinos y Pamela Cabodevila, representantes del CICE, Federico Bricker y el diseñador Matías Rubio por Dokko Group, Juan Manuel Padrón y Jorge Tripiana, secretario de Extensión y vicedecano de la Facultad de Arte, respectivamente.
Entre saludos y reconocimientos por el éxito del concurso, el ingeniero Bricker recalcó la importancia de este tipo de propuestas ya que es una forma creativa de unir el mundo tecnológico con el audiovisual, resaltando que en este vínculo se abre un nicho amplio de posibilidades.
Por otra parte, representantes del CICE remarcaron la importancia cultural de apoyar estas iniciativas y ofrecieron su respaldo para continuar con la propuesta. Cabe destacar que parte del premio contemplaba, además del premio en dinero, la posibilidad de incubar el emprendiemiento en el Centro de Innovación y Creación de Empresas, a través del Programa Sustentarte de la Facultad de Arte.
Para culminar, el secretario de Extensión y vicedecano de la Facultad de Arte agradecieron la confianza de ambas instituciones en promover el concurso en su casa de estudios y alentaron la posibilidad de dar continuidad en el próximo año.
El ganador Francisco Sortino, presente en el acto, obtuvo el Premio de Video de Difusión al Spot “El destino de las ranas”, recibiendo el monto de 3000 pesos en un cheque simbólico, entregado por representantes del CICE y una placa reconocimiento a cargo de la empresa Dokko Group.
En el caso de las menciones, se hizo presente Matias Petrine quien recibió la primera mención por el proyecto Coming to your phone!
Recibí las noticias en tu email
Está destinado a videos inéditos de alumnos y graduados de la carrera de Realizador Integral en Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte de la Unicén. La temática debía estar relacionada con la difusión del videogama The Froggies Game, realizado por la empresa Dokko Group, y podían responder a cualquier género: animación, ficción, documental, clip, entre otros. Se estipularon dos categorías diferentes: video de difusión y video viral
El jurado estuvo integrado por Pablo Ratto y Claudia Speranza en representación de la Facultad de Arte, y Federico Bricker y el diseñador Matías Rubio por Dokko Group.
Spot “El destino de las ranas” dirigido por Francisco Sortino.
Categoría Video de Difusión
Primero: “We love this game” – Yasmina Aranguena y Carolina Kjolhede
Segundo: “Adicción” – Thanya Ponce Nava Martínez
Categoría Video Viral
Primero: “Coming to your phone!” – Matias Petrine
Segundo: “Quien dejo caer las ranas” – Julia Franchino
Tercero: “Transformaciones” – Yanina Jensen
Este contenido no está abierto a comentarios