Se realizó la primera convención de comics

Con gran participación de público se realizó el fin de semana la primera convención de comic de Tandil. El evento incluyó exposiciones, proyecciones, concursos, games,  cosplay, stands de revistas y productos relacionados a la cultura del comic, el manga y el anime.
La novedosa iniciativa fue impulsada por el Municipio de Tandil a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación y el taller de historieta del área de Educación.

El responsable
 
Ariel Genaro, uno de los organizadores, explicó que “el objetivo era incentivar la producción y autoedición de historieta de los jóvenes y fomentar la historieta, el comic independiente y  comic comercial local y zonal”.
“Estamos muy contentos porque la convención fue todo un éxito, tuvimos un nutrido y diverso público que nucleó a jóvenes y adultos. Superamos ampliamente nuestras expectativas y cumplimos por demás los objetivos que nos habíamos planteado”, agregó.
Genaro destacó “el importante trabajo de Belén Arana, Gustavo Ibarra, Lucas Urrutia, Estefanía Zubeldia, Agustina Vedia, Estanislao Marugo, Víctor Brantuas, Martín Gándara, Miguel Mendizábal, Cynthia Luna, Lucas Núñez, Cecilia Echazarreta, Fernando Maiarú, Yael Duckwen, Gonzalo Gogorza, Alfonso Marugo,  Alfredo Retamar, Martín Toledo, Gastón Zubeldia, Agustín Quiroga y Ezequiel Domínguez que integraron el staff”.
 
Reconocimiento 
 
Durante el cierre, el intendente Lunghi felicitó a todos los jóvenes por los trabajos mostrados al tiempo que los invitó “a seguir trabajando de esta manera, convencidos y comprometidos con lo que hacen, con alegría y junto a sus amigos”.
“Siempre es muy bueno ver a la juventud comprometida con distintos temas, con ganas de hacer cosas, con empuje, los felicito por los trabajos que han hecho, sigan así y por supuesto que el próximo año, la ciudad tendrá una segunda edición de eta convención más grande todavía”, afirmó el Intendente.
 
Las propuestas
 
Durante las actividades, los concurrentes pudieron disfrutar también de invitados de gran nivel en el rubro como: Alejandra Márquez (periodista y escritora que forma parte de la comisión del Día de la Historieta y es organizadora del Animate Bs. As.), Jorge Lucas y Claudio Ramírez (dibujantes de la revista El Cazador, que colaboran también para grandes editoriales de la industria como Top Cow, IDW y  Marvel), y referentes locales como Raúl Echegaray (dramaturgo y guionista de historietas, editó en conjunto con Ricardo Garijo Diario de Plaza Moreno y  la revista Gurbos).
 
Muestras
 
En cuanto a los stands se destacaron: Yuna Cosplay, Diva Mía, Editorial Katarraca, Kippari Gummi, Takako, Pulse, Print Temps, Stone Tower, Nelson Santangelo, El Hisopo Producciones, Feria Vincent Castro, Adamantia Miniaturas.
También estuvieron las revistas: Kaboom!, La Baba, Líder Negativo, N45, República Roast Beef, Hidden Treasure, Phoenix y Arkham.
La muestra también incluyó las proyecciones de: Chimiboga de Ayar Blasco,  Escuadrón 37 de Andrés Marconato, Cruzados de Lucas Núñez y Leandro Barraza y el documental “Ricardo Garijo” de Matías Lazzeri y Florencia Calvo.
El cosplay ocupó su lugar destacado en el evento, poniendo en manifiesto la pasión de jóvenes por personificar a sus héroes o sus gustos en el ámbito del comic, los games, el manga o el anime.
 
Concurso de Cosplay
En el concurso resultaron ganadores:
Primer puesto: Alina Hamad (De Sakura Kinomoto, de la serie Sakura Card Captor)
Segundo puesto: Lucrecia Robles (De Pudding Fong, de la serie Tokyo Mew Mew)
Tercer puesto: Charly Martín Alonso (De Finn el Humano, de la serie The Adventure Time)
Concurso de dibujo
En la categoría menores  de 15 años resultaron ganadores:
Primer puesto: Adrián Veidt
Segundo puesto: Ana Echazarreta
Tercer puesto: Sebastián Peralta
En la categoría mayores de 15 años resultaron ganadores:
Primer puesto: Agustín García
Segundo Puesto: Benjamín Mónaco
Tercer puesto: Juli Pérez  Silveira
En Gamer
Ganador: Axel Alber

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario