Se realizó un encuentro recreativo entre dos secundarias del campo y la ciudad

El crudo invierno no pudo amedrentar a un grupo de adolescentes de dos secundarias básicas: la ESB 9 (Escuela 37) y la ESB de De la Canal, ya que gracias al entusiasmo de la profesora de educación física que enseña en ambas escuelas, más los docentes acompañantes, la alegría de los directivos y la solicitud y atención de la Ludoteca de Tandil, el 1 y 3 de julio se desarrollaron, por la mañana, unos encuentros de fútbol no competitivo, sino recreativos, con el fin de acercar los jóvenes de ambas escuelas y compartir un momento de esparcimiento.
Participaron de estos dos días de integración los varones de primero, segundo y noveno año de ambas ESB y primero de polimodal de la escuela de De la Canal, convocados por el departamento de Educación Física de la ESB 9, que contando con el apoyo de la dirección, encabezada por Norma González, organizaron el encuentro al que se plegaron con absoluta disposición los chicos de la escuela rural, sus docentes, directivos y hasta el transporte escolar.

Características del evento

Fue un encuentro recreativo donde los chicos de ambos establecimientos tuvieron la posibilidad de disfrutar de un deporte que les gusta mucho como es el fútbol, en un clima placentero y de total cordialidad.
El espíritu del encuentro fue precisamente festivo y por lo tanto, no se tuvieron en cuenta los resultados, por lo que los involucrados consideran que no hubo ni vencedores ni vencidos, algo difícil de entender para muchos, pero muy claro para todos los jugadores que compartieron en el entretiempo un rico chocolate para calentar el cuerpo y el alma, mientras cimentaban lazos de amistad.
Ambos establecimientos trataron de brindarles a los alumnos experiencias que estimularan su desarrollo personal completo, ya que se considera que se debe y puede contribuir desde todas las áreas, y en este caso en particular a través del deporte, a trabajar la cooperación y la participación, proponiendo así la diversión a partir de un juego deportivo tan motivador como el fútbol.

Trabajo conjunto
Desde las instituciones afirman que el deporte educativo debe basarse en el desarrollo de igualdad de oportunidades, la tolerancia, el respeto, y una actitud de valoración propia y del compañero, donde el adversario es un par en el juego.
Cabe destacar que las autoridades y docentes que hicieron posible el encuentro fueron Luis Quintela; Claudia Romero; José Giboli; Natalia Cabrera; Pamela Elisondo; Florencia Mena y Juan Larriq, que fueron guiados por el entusiasmo de Débora Benítez Freire, profesora de ambas ESB.
Asimismo, los organizadores agradecieron la colaboración del personal de la Ludoteca que ayudó en todo momento, y a los directivos y preceptoras de ambos establecimientos, que trabajaron para que el evento pudiera hacerse realidad.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario