Se registraron incendios en la zona del Lago y en el centro de la ciudad

En la zona del Lago trabajó la dotación de Bomberos de Villa Italia, quienes fueron notificados de la situación alrededor de las 17.20 y en pocos minutos se hicieron presentes en el lugar.
De acuerdo a lo informado por el teniente Gustavo Tomasi, la propagación del incendio en la zona comenzó en la bajada de Villa del Lago hasta Juan Fugl, con pequeños focos ígneos aislados. Si bien no supo especificar las causas, determinó que la zona afectada “sería aproximadamente una hectárea de pastos y malezas y plantas varias”, cuyas llamas fueron extinguidas en su totalidad después de más de 40 minutos de trabajo.
Por otro lado, en la calle Paz 470, donde funciona la Delegación Provincial de IOSE Tandil, se desató otro incendio en una de sus oficinas, prácticamente en simultáneo con el registrado en la zona del Dique. Trabajó en el lugar, en este caso, la dotación del Cuartel Central de Bomberos.
Según se informó desde la dependencia, el alerta fue dado por María Luján Castro, quien se encontraba en el lugar para realizar tareas de limpieza. El fuego se desató en un ambiente de 3 por 4 metros y el grado de afectación fue, según lo especificado, una puerta de madera, la totalidad de una división de madera con vidrios, un piso de madera flotante –afectado en un 40 por ciento-, dos sillas de oficina, una fotocopiadora, un teléfono fijo, un fax, documentación y papeles varios, una computadora, un ventiluz con vidrios rotos, y hubo desprendimiento de cielorraso.
Los bomberos trabajaron durante media hora, lapso en el cual supieron extinguir totalmente el foco de incendio.
Minutos más tarde, se hizo presente en el lugar Marcelo Rotoni, de la Delegación Provincial de IOSE, quien manifestó que poseen seguro. También, personal de la empresa de alarmas Nikro, quienes informaron que no posee sensor de humo.
El personal de Bomberos trabajó bajo la supervisión del teniente primero Luis Orellana.

Incendio en un galpón
 
Horas antes, aproximadamente a la 1.20 de ayer, personal de Bomberos de Villa Italia tuvo que intervenir en un domicilio de calle Basílico 410, donde el entretecho de un galpón sufrió un incendio. La damnificada resultó ser Mercedes López, propietaria de la vivienda. Afortunadamente el siniestro fue sofocado y no hubo heridos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario