Se reintegrará a los docentes los descuentos ?no procedentes?

08.10- El Consejo Escolar de Tandil dio a conocer un comunicado emitido por la dirección de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas en el que señala que aquellos descuentos de haberes ?que se verifiquen improcedentes serán reintegrados en oportunidad de liquidarse el incremento de haberes retroactivo a agosto próximo pasado, el día 22 del corriente mes?.
La medida se adoptó ?en virtud de los reclamos realizados por docentes ante la dirección de Personal de esta Dirección General de Cultura y Educación con respecto a los descuentos efectuados en los haberes correspondientes al mes de agosto?.
El informe fue remitido al Consejo Escolar, con la intención de su comunicación a los directores de establecimientos y al personal docente.
Cabe mencionar que con la última liquidación salarial se observó un descuento prácticamente generalizado que supuestamente corresponde a jornadas de adhesión a medidas de fuerza.
Sin embargo, aunque surgieron numerosos reclamos públicos por parte de docentes a los que no les correspondía, ya sea porque no adhirieron al paro, no tenían clases los días de la medida o estaban de licencia, entre otras situaciones.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario