Se reparó el nuevo tomógrafo en el Hospital y se reprogramarán los turnos a partir del lunes

Darío Pretti, director administrativo del nosocomio municipal, le confirmó a El Eco de Tandil que había firmado la orden de recepción del servicio técnico, por lo que “ya quedó en funcionamiento”. 
“Ahora los técnicos y los radiólogos iban a hacer algunas pruebas en pacientes como para ver ya la mejor calidad de imagen, y el lunes, con seguridad, estamos con los turnos normales para normalizar la situación”, informó.
El tomógrafo había sufrido hace pocos días una falla en “el tubo de rayos”, recordó Pretti y resaltó que “es la parte vital del equipo”. Ayer, aseguró que finalmente “se cambió por otro nuevo, importado nuevamente desde Japón. Llegó ayer (por el jueves) junto con los técnicos que estuvieron trabajando ayer y hoy a la mañana”.
Insistió en remarcar ante la espera de muchos pacientes y del personal médico que “acabo de firmar la recepción ya del arreglo, me aseguraron los técnicos que quedó en perfecto funcionamiento y que ahora hacían pruebas con pacientes como para ya definir la calidad de imagen que le queda al equipo, que tiene que ser perfecta”.
Sobre las causas y si es usual que fallen estos equipos, advirtió que según lo que le manifestaron los técnicos, “ellos en 50 equipos que han instalado parecidos a éste, éste es el segundo en el cual tienen problemas. No es para nada usual, pero falló”.
“Por suerte, retomamos la función del bendito tomógrafo para el que tanto la gente ha colaborado para que lo tengamos”, celebró, y aseguró que “la semana que viene ya está normalmente funcionando”.
 
Los turnos
 
Respecto a cómo se van a reprogramar los turnos, advirtió que “fundamentalmente por una cuestión de urgencias. De todos modos, lo que realmente fue de urgencia o de emergencia se derivó y se hizo, como todos estos accidentes que ha habido en estos fines de semana largos, en lo privado. De eso, no se demoró nada”.
Respecto al resto de los pacientes, indicó que “es programado, de control y demás, entonces en función de la importancia de hacerlo antes o después, se van a ir reprogramando hasta normalizarlo. Creo que en un par de semanas tiene que estar todo normalizado”.
Por último, sobre la cantidad de turnos que se darán por día, manifestó que “eso va a depender de los radiólogos para emitir informes, pero calculo que tendríamos que estar en los 10 a 12 turnos, podríamos llegar a eso tranquilamente”. 
Por otro lado, Pretti informó que “vamos a tener una guardia activa de técnicos de tomografía, que son los que realizan el estudio, luego el radiólogo hace el informe, así que tenemos técnicos de tomografía las 24 horas, con lo cual podemos ir avanzando y no atrasarnos”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario