Se retoman las gestiones para resolver el dilatado conflicto del transporte escolar rural

En principio, el grupo de empresarios volverán desde temprano con sus unidades a la sede del Consejo Escolar, en Yrigoyen y Sarmiento, medida que será acompañada por integrantes de la comunidad educativa de los establecimientos de concentración.
Allí esperarán el arribo de alguna autoridad provincial que pueda ponerse al frente y brindar alguna respuesta al reclamo puntual de los empresarios que ganaron la adjudicación del servicio: Que la Provincia les abone los días en que no se efectuaron los recorridos como estaba previsto.
Así, un nuevo capítulo se iniciará esta semana luego del rechazo a la alternativa más viable que días atrás se pensó como posible para destrabar el conflicto y que implicaba el aporte económico de la comunidad rural.

“Respuestas favorables”
 
En diálogo con El Eco de Tandil, uno de los voceros de los transportistas, Adrián Rodríguez habló de un panorama que se definirá con el correr de las horas.
“Queremos respuestas favorables de la Provincia”, que mantiene la postura de no pagar los días no trabajados. En caso contrario, “esto se va a agrandar”, advirtió el chofer.
En ese sentido, y tal cual se anticipó la semana pasada, las acciones podrían endurecerse e incluir cortes de ruta e incluso alguna manifestación a La Plata para lograr una solución “de una vez por todas”.
“Ibamos a viajar el lunes pero decidimos suspenderlo para poder hablar con el funcionario que supuestamente llega mañana (por hoy). Pero si no hay respuesta, vamos a viajar”, señaló.
En caso de llegar a esa instancia, “nosotros vamos a acompañar a los padres”, anticipó Adrián Rodríguez.
De todas maneras, las distintas alternativas se evaluarán durante la mañana y tarde de hoy. “Se van a decidir muchas cosas”, dijo.
Por último indicó que el miércoles estarían recibiendo el pago correspondiente al mes de junio, aunque aclaró que la “discusión” es por los días que no se prestó el servicio.
La movilización
El viernes comenzó temprano cuando alrededor de medio centenar de padres de las zonas de Gardey, Azucena, Fulton y San Antonio, se concentró una vez más en las puertas del Consejo Escolar para que “alguien responda” al reclamo puntual.
A ellos se sumaron los transportistas rurales con sus unidades sobre Yrigoyen, en la esquina de San Martín y otra sobre Sarmiento interrumpiendo el tránsito en un horario y lugar estratégico.
Sin definiciones, se dirigieron hacia la sede de la Jefatura Distrital de Educación donde luego de varios minutos de discusión, se labró un acta entre las partes que no conformó a los padres.
El derrotero culminó en el palacio comunal, donde fueron atendidos por el secretario de Gobierno Matías Civale, quien se limitó a iniciar gestiones para que puedan viajar a La Plata mañana a entrevistarse con autoridades provinciales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario