Se reunió el Consejo Asesor en Asuntos Agropecuarios

Creado por ordenanza impulsada por los concejales de la UCR en 2008, dicho Consejo se constituye en un espacio institucional destinado a abordar las inquietudes del sector agropecuario y desarrollar acciones y estrategias conjuntas de impulso a la producción.
Durante la reunión de este viernes, el Consejo recibió a integrantes de la comisión de lucha contra las plagas, quienes explicaron un plan elaborado para el combate contra la tucura, con el fin de ser propuesto y elevado al Gobierno Provincial.
Entre otros temas tratados, las entidades del sector hicieron una solicitud al Concejo Deliberante para que se exprese sobre el nuevo conflicto agropecuario desatado a partir del veto del Gobierno Nacional a la Ley de emergencia económica para distritos bonaerenses afectados por la sequía y que fuera aprobado por el Congreso.
Además, se analizaron las propuestas vinculadas a la asignación de recursos proveniente del llamado ?fondo de la soja?, así como se evaluaron alternativas de modificación de algunos aspectos de la legislación local que regula el funcionamiento de los feed lot.
Al término del encuentro, el Secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, resaltó la importancia del Consejo Asesor como espacio de trabajo conjunto con los productores, y destacó que ?el Municipio de Tandil, en todas las etapas de este extenso conflicto del campo con las políticas nacionales, estuvo siempre escuchando los pedidos del sector agropecuario de nuestro distrito?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario