Se suicidó Oscar Alvarez, ex jugador de la selección

 

El fútbol de la región, y Balcarce en particular, se vio conmocionado ayer, al conocerse la noticia del suicidio de Oscar Enrique Alvarez, figura rutilante de la zona en las décadas del ’70 y el ’80.
“El Chivo” Alvarez sobresalió desde su puesto de marcador de punta por izquierda y de zaguero por el mismo sector, con una capacidad técnica que recibió los mayores elogios del público de aquellos años.
Ferrocarril Sud posó sus ojos sobre él y lo incorporó a sus filas. En el club de la Estación jugó en 1972 y 1973, con compañeros como “Pelusa” Colombo, “Pato” Pisani, Carlos Frascaroli, Aldo Varales, Alberto Arozarena y Carlos Pagano.
Sus notables actuaciones lo llevaron a integrar el seleccionado tandilense. Sin dudas, para el público futbolero de la ciudad, el recuerdo imborrable será su actuación en el combinado que en 1973 se consagró campeón provincial y llegó a las finales del campeonato Argentino.
Integraron aquel plantel tandilense Paladino, Del Bueno, Gogorza, Feriozzi, Zalacain, Alonso, Mendoza, Alvarez, Gamalero, Gourriet, Gómez, Monsalvo, Rodríguez, Arozarena, Pagano, Roldán, Lasaga, Caro, Varales y Pernía, con la dirección técnica de Enrique Torres.
La definición del Argentino fue en Río Cuarto, donde jugaron el cuadrangular los locales, Tandil, San Juan y La Rioja.
El representativo tandilense igualó 1-1 con San Juan (gol de Alfredo Pernía), también 1-1 con Río Cuarto (Aldo Varales) y venció 3-1 a La Rioja (Varales, Mario Rodríguez y Lasaga). Los locales, con su última victoria ante los sanjuaninos, se consagraron por haber convertido un gol más que Tandil.
El portal balcarceño www.accion5.com.ar destacó ayer que Alvarez tenía 63 años y durante su trayectoria jugó en siete equipos: Independiente, El Riojano, Aldosivi, Apinta, Ferrocarril Sud, San José y Ferroviarios de la vecina ciudad, el club de sus amores.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario