Se sumarán nuevas camas en la terapia intensiva del Hospital Santamarina

El Municipio culminó el proceso de licitación y adjudicó la adquisición de cuatro nuevos respiradores de última tecnología, destinados a reforzar y ampliar el equipamiento de las salas de terapia infantil pediátrica y de adultos.

Por otra parte, el intendente Miguel Lunghi adelantó que el servicio de terapia intensiva del Hospital Municipal Ramón Santamarina contará próximamente con dos camas más, “avanzando de este modo en seguir mejorando y ampliando los servicios, para consolidar y continuar desarrollando el sistema de salud pública de Tandil, que es realmente un orgullo por su excelencia y cobertura igualitaria”.

La compra de los mencionados respiradores demandó una inversión de 320 mil pesos, recursos que forman parte de los fondos otorgados por el Ministerio de Salud de la Nación al Municipio, por un total de 1.750.000 pesos.

Lunghi puntualizó que “dos de los respiradores irán para la sala de terapia del Hospital Santamarina, ya que se está planificando y trabajando en ampliación del sector y en sumar dos nuevas camas a las ya existentes. Los otros dos serán para la terapia infantil del Hospital de Niños”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario