Se terminó la temporada de Mónaco

La temporada de Juan Mónaco culminó en la segunda ronda del ATP Master 1000 de París al caer frente al serbio Novak Djokovic, quien se impuso con parciales de 6-3 y 7-5 en un encuentro muy irregular.
El tandilense, 30mo. en el escalafón mundial y finalista este año en Bucarest, Bastad y Buenos Aires, no pudo hacer absolutamente nada en el primer capítulo frente a un rival extremadamente sólido desde el fondo de la cancha.
Pero en la segunda manga, la historia fue diferente, Pico arrancó quiebre abajo, siguió luchando y ganó cinco games de manera consecutiva para quedar 5-2 arriba. En esa parte del partido jugó con profundidad y complicó al europeo con el peso de su pelota.
Mónaco tuvo allí varias oportunidades para ganar el set, pero no pudo quebrar en el octavo game. Luego del descanso, el serbio volvió a meterse en el partido, demostró porqué es uno de los jugadores distintos del circuito  y revirtió la situación, mientras que la ansiedad por cerrar el partido superó al serrano que cometió en total 32 errores no forzados y no pudo quedarse con la segunda parte.
Este fue el tercer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional y la tercera victoria del europeo, que se impuso en Wimbledon 2005 y el US Open 2007 en esa oportunidad fue 5-7, 6-7 (2), 7-6 (6) y 1-6.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario