?Se vendió casi todo? en el último día de Carnes y Lácteos para Todos en Tandil

Es que desde el miércoles y hasta ayer, el público arrasó “prácticamente con todo”, entre carne en sus diferentes cortes y lácteos, en vísperas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para compartir una mesa en familia.
Así lo confirmó en la jornada de cierre Víctor Barsola, el titular de la Uncota local, quien efectuó un balance “muy positivo” y contó que “tuvo que volver el camión hoy a la mañana con carne. Ya les queda muy poquito para vender, hoy había una cuadra de cola otra vez y eso nos pone muy bien a todos”.
En diálogo con este Diario, Barsola expresó que “estamos todos muy contentos”, la gente de los camiones “se van contentos, esta mañana los aplaudían así que bien, muy positivo. Lo que no pudimos hacer el año pasado, este año lo concretamos”.
En sintonía con las declaraciones de su hijo Sergio, confirmó que los camiones con mercadería a precio oficial volverían en marzo, después de las vacaciones y a partir de allí lo estimado será que estén por Tandil una vez por mes, “tal como lo habían prometido”.

La cantidad de mercadería
 
Barsola informó luego que “el camión de lácteos vino preparado para los tres días, ya le queda muy poquito y el de la carne tuvo que ir a buscar de nuevo a Buenos Aires porque la gente la seguía pidiendo”.
En relación a los cortes vacunos, garantizó que “la carne fue espectacular, inclusive la gente les preguntaba, les habría las cajas y elegía lo que ellos querían”. Ayer, contó que “trajeron otros cortes nuevos y se sigue vendiendo así que queda muy poquito”.
En detalle, especificó que durante las jornadas de miércoles y jueves se vendieron alrededor de 9 mil kilos de carne y para ayer el camión redobló la apuesta con 5 mil kilos más. “Han vendido prácticamente todo”, celebró.
En cuanto a los lácteos, aseguró que se vendieron más de 10 mil kilos. “Queda muy poco, hay queso que no tienen. Lo que pasa es que la primera vez la gente llevaba la bolsita y probaba los quesos, ahora se vendió más los quesos que las bolsitas, igual que el dulce de leche. Se vendieron el otro día 400 tarritos”, contó y como dato novedoso relató que “la gente eligió esta vez llevarse su producto”.

Minoristas al mismo precio
 
Por otro lado, respecto a la iniciativa de acercar la mercadería al mismo precio a los comerciantes minoristas nucleados en la Uncota Tandil, Barsola aseguró que sigue en pie y que están en la búsqueda del lugar.
“Queremos que sea en Colón y Las Heras para poner el mercado concentrador, tengo el permiso de la Secretaría de Comercio de la Nación para mandarme todo para que la gente pueda adquirir estos precios y para el comerciante también para que pueda vender al mismo precio que venden los camiones”, adelantó.
Consultado si los demás comerciantes pueden llegar a verse perjudicados por esta medida, el presidente de la entidad que nuclea a los minoristas advirtió que “no, viene una vez por mes”, y aclaró que “además aunque no sea socio ellos se pueden acercar a la Uncota y le podemos vender también. Acá no hay diferencia de nada, al contrario, queremos ser más y a eso apuntamos”.
 
Hoy, pastas frescas y pan para todos
 
Hoy, en dos puntos de la ciudad, se venderán pastas y pan a precios muy accesibles en el marco de una iniciativa impulsada también por la Secretaría de Comercio Interior.
Los puntos de venta serán desde las 10 en Ugarte y Ameghino y desde las 16 en Las Tunitas, sobre la calle De los Granaderos 269, lugar donde se encuentra ubicada la asociación civil De Corazón Tandilense, más conocida como el Comedor de Cacha.
Según se informó, el kilo de pan dulce se venderá a 20 pesos y el de medio kilo a 10 pesos. También habrá promoción en quesos. Las numerosas ofertas van desde los 16 a los 50 pesos,  incluyendo pastas frescas elaboradas y diversas panificaciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario