Se viene otra Fiesta del Dulce de Leche en María Ignacia

El próximo domingo se realizará en María Ignacia Vela la 12ma. edición de la Fiesta del Dulce de Leche. Los organizadores anticiparon que al igual que años anteriores la celebración incluirá degustaciones, muestra de artesanías y espectáculos en vivo.

La fiesta, organizada por la Escuela Secundaria 5 con la colaboración del Municipio y el Instituto Mixto de Turismo, comenzará a las 10.30 con el desfile de las distintas instituciones de la localidad y, desde las 13, se podrán degustar platos elaborados en los tradicionales fogones.

A partir de las 14.30, comenzarán los espectáculos para toda la familia con distintas bandas musicales, de danza folclórica y grupos de baile. También se ofrecerán en la ocasión visitas guiadas por la localidad y una muestra de proyectos institucionales.

Así lo adelantaron en conferencia de prensa el director de la Escuela Secundaria 5 de María Ignacia, Rafael Consigliere; la delegada municipal, Daniela Labour; y el director de Turismo, Alejandro Bonadeo.

“Ya nos queda una semana, estamos trabajando intensamente para llegar a cumplir con todo lo que la gente espera y esperamos que el tiempo acompañe”, manifestó el director.

En cuanto a la participación de la institución educativa en el evento, detalló que los alumnos preparan las instalaciones y además participan en la producción del dulce de leche que comenzó este año en abril pasado para poder llegar a la fiesta con una producción importante.

Anticipó que comenzará a las 10.30 con el desfile tradicional, después se abrirán los stands con atractivas artesanías y tras la degustación de las exquisiteces elaboradas en el fogón comenzarán los espectáculos con el cierre, a las 20, a cargo del grupo de “Puede estar bueno”.

Un evento
que crece

Por otra parte, expresó que la Fiesta del Dulce del Leche Artesanal es “un evento que se espera, que se quiere y que se fue gestando año tras año porque comenzó siendo una fiesta chiquita de la escuela, a la que se sumó luego la comunidad”.

“En las últimas tres o cuatro ediciones se sumó Tandil y los pueblos cercanos, y así fue creciendo, así que estamos con mucha ansiedad”, admitió Consigliere.

Convocó así a todos a acercarse el próximo domingo a disfrutar de la ya tradicional propuesta, pensada para toda la familia, con entrada libre y gratuita. “La van a pasar bárbaro. Está todo preparado para que lo disfruten. Va a haber una gran cantidad de dulce de leche artesanal y muy rico, por supuesto”, garantizó.

Por último, a todos los interesados en participar con sus artesanías, el director de la Escuela Secundaria 5 indicó que pueden comunicarse al teléfono de la institución, 44-91024, hasta el próximo viernes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario