Se vienen definiciones, por el primer puesto y para el Torneo del Interior

Mañana se jugará la fecha más esperada en lo que va de la temporada de la Unión Regional Deportiva. Quedará definido el primer puesto, entre Ferrocarril Sud y Santamarina, y posiblemente un representante de la Liga Tandilense de Fútbol en el próximo Torneo del Interior.
En la lucha por el lugar de privilegio, Ferro tiene ventaja de dos unidades sobre Santamarina (46 a 44). Los tricolores serán locales de Juarense y los aurinegros visitarán a Alumni de Benito Juárez, ambos desde las 16.
La única posibilidad de igualdad en el primer puesto es que Ferro empate y Santamarina gane, y en ese caso se tomaría en cuenta la diferencia de goles al cabo de esta fase del campeonato, aspecto en el que los de la Estación tienen ventaja (34 a 32).
El equipo que gane este tramo del torneo se asegurará una final del año, en la que contará con la ventaja de que su rival deberá vencerlo dos veces para quedarse con el título.
En cuanto a la clasificación para el Torneo del Interior, los equipos con mayores posibilidades de ocupar la plaza restante son Gimnasia y Esgrima y Velense. Están igualados en 33 puntos, con ventaja para el Lobo en goles (14 a 9). Mientras los albiazules recibirán a Ateneo Estrada, los de María Ignacia harán lo propio con San José.
Más atrás están Defensores del Cerro (31 puntos y 5 en diferencia de goles, recibirá a Villa Aguirre) y Unicén (29 y -2 en goles, visitará a San Lorenzo de Rauch). Los universitarios tienen chances matemáticas, ya que les queda un cotejo pendiente frente a Alumni. Para clasificarse, necesitan los 6 puntos en juego y esperar que no ganen Gimnasia ni Velense.
Para el Torneo del Interior 2013 está clasificado Ferrocarril Sud (por su título a fines del año pasado) e  Independiente (por haber descendido del Argentino B).


Sanciones

Miguel Olagaray (cuatro fechas), Nicolás Gorosito (tres) y Lucas Olagaray (dos), todos de Velense, recibieron sanciones por haber sido expulsados en la derrota (1-3) frente a Santamarina. Otras sanciones dadas a conocer ayer:
Dos fechas a Héctor Vidal (Sarmiento) y Mariano Enfadaque (Sarmiento).
Una fecha a Matías Acevedo (Villa Aguirre), Diego Andolfatti (Excursionistas), Matías G. Caballero (Botafogo), Braian González (Sarmiento), Jorge Maciel (Atlético Ayacucho), Santiago Cabrera (Atlético Ayacucho), Mariano Montalivet (Atlético Ayacucho), Juan Puggioni (Deportivo Tandil), Maximiliano Mosquera (Deportivo Tandil), Mariano Broggi (Defensores), Facundo Marchetti (San José), Matías Macuso (Grupo), Matías O. Caballero (Botafogo), Ezequiel Saracho (Velense) y Juan Rifé (Velense).
Quedó suspendido provisoriamente Emiliano Baier (Loma Negra).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario