Se vivió una tarde distinta en la Biblioteca Popular Ernesto Valor

Días atrás se recibió por primera vez a docentes y alumnos de la Escuela Primaria 33 del paraje La Porteña que llegaron para disfrutar de una tarde distinta en la Biblioteca Ernesto Valor, ya casi cerrando el año.

El evento fue organizado por la institución cultural, sita en Bariffi e Ituzaingó, y contó con la gran colaboración de Fabiana Castaño y Alicia Laco, propietarias de Alfa Librería que brindaron la posibilidad de que chicos y grandes conocieran al dinámico grupo La Cura, integrado por Anabela Tvihaug, Tito Lanfranqui y Fernando Lazarte, que representaron cuentos del escritor argentino Fernando de Vedia.

 

 

Un año fructífero

La presidente de la biblioteca, Clara Girado, se mostró muy feliz por poder realizar este tipo de actividades en la institución: “Ha sido un año fructífero, ya que hemos realizado a lo largo del año múltiples actividades relacionadas con la lectura, la oportunidad de que niños de diferentes escuelas puedan conocer un ámbito de lectura y entretenimiento, además de contar con diversos talleres escolares”.

Cabe destacar que la entidad ofrece talleres de dibujo y pintura para niños, música y canto para niños y adultos y artesanía para adultos brindados desde el Municipio a través de la subsecretaría de Cultura. También se da apoyo escolar para niños de primario y secundario, dependiente de Barriadas de la Unicén. Otro de los talleres y por demás interesante es el de ajedrez para adultos y niños. También se proyectan películas para chicos. La biblioteca cuenta en la actualidad con casi cerca de quince mil volúmenes y casi 300 DVDs.

Girado expresó sobre la relación con la asociación de bibliotecas: “Tenemos una relación excelente, así como con el espacio de Cultura del Municipio, Abuelos Lee Cuentos, Sala de Lectura, La Valija Viajera, entre otros”.

 

Tarde de cuentos

Los niños presentes que estuvieron días atrás disfrutando de una tarde de lectura y entretenimientos escucharon con atención los relatos. Para cerrar esta jornada de Promoción de la Lectura se sirvió un refrigerio y se les obsequió un presente con un mini librito y golosinas que los chicos agradecieron con sus hermosas sonrisas.

De este modo, la biblioteca cierra un año de intensa actividad y continúa siendo un referente cultural para la barriada. No se debe obviar que -como se señalaba antes- cuenta con volúmenes muy preciados y material actualizado, y wi fi, consiguiendo hasta el momento uno de sus objetivos, atraer a los chicos a la biblioteca ofreciéndoles distintas oportunidades que sabrán valorar y poner en práctica cuando se conviertan en adultos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario