Secuestraron catorce vehículos en operativos

De acuerdo al informe brindado por esa área comunal, los operativos se desarrollaron durante las noches del viernes y sábado en diferentes zonas de la ciudad.
Por diversas faltas a las reglamentaciones vigentes, se secuestraron 10 automóviles y 4 motos, en tanto se confeccionaron 23 actas de infracción. Las determinaciones de alcoholemia positivas fueron 10, mientras que 5 de ellas fueron consideradas punitivas, con valores por encima de los permitidos para circular.
El director de Control Vehicular Walter Villarruel explicó que “los operativos se desarrollaron durante la madrugada en la zona céntrica y en la intersección de las calles Machado e Yrigoyen. Entre las faltas más comunes detectadas sobresalieron: falta de licencia de conducir, no poseer seguro, no contar con tarjeta verde, no usar cinturón de seguridad y circular sin casco colocado”.
“Además hicimos controles de alcoholemia en los que detectamos 10 casos positivos de los cuales la mitad eran punitivos, de 510, 430, 1.710, 610 y 780 mg/litro de sangre, que están por encima del límite permitido por la legislación vigente. Y en los casos que no eran punibles, se les indicó el valor detectado, se les explicó los riesgos de conducir alcoholizados y les sugerimos regresar a casa”, agregó.
Villarruel también señaló que “los procedimientos de control y alcoholemia continuarán de manera permanente y sorpresiva en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad en la vía pública. Más allá de eso debemos aprender a respetar las normas y entender los riesgos que nos provocamos a nosotros mismos y a los demás, al conducir de manera imprudente o luego de ingerir alcohol”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario