Secuestraron más de 80 mil autopartes robadas que eran comercializadas en Necochea

Seis personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de comercializar autopartes robadas en la ciudad bonaerense de Necochea y tras diez allanamientos realizados se secuestraron más de 80 mil piezas.
Según informaron fuentes policiales, a raíz de una investigación judicial, efectivos de la Coordinación de Policía, en conjunto con personal de Coordinadora Departamental de Investigaciones (C.D.I), de la Delegación Planta Verificadora, del Grupo pertenecientes a Dirección de Prevención del Delito contra la propiedad Automotor, de personal de Infantería, Caballería y Grupo Halcón lograron dar con un grupo de delincuentes que se dedicaban al desguace de autopartes.
A partir de la orden de 10 allanamientos dispuestos por los magistrados intervinientes, los efectivos policiales detuvieron a seis hombres, mayores de edad, a quienes les secuestraron una gran cantidad de herramientas de corte (amoladoras, discos de desbaste), tubos de oxígeno y acetileno picos y mangueras, chapas patentes no originales, cuños, estéreos de distintas marcas y documentación pertenecientes a diferentes rodados.

El depósito
en Necochea

En tanto, en las inmediaciones de calle 59 al 900 de Necochea, se procedió a clausurar un depósito comercial, en donde se hallaron más de 35 mil autopartes de rodados de distintos modelos y marcas sin contar con los stikers obligatorios por el Registro Unico de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (Rudac).
Un segundo operativo se realizó en las calles 57 entre 20 y 22, en un galpón de aproximadamente cien metros cuadrados que también fueron colocadas las fajas de clausura y de donde se incautaron más de 50.000 autopartes.
Los delincuentes quedaron a disposición de la Justicia, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 20 a cargo de la fiscal Alejandra Bochini del Departamento Judicial de Mar del Plata. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario