Según la prensa estadounidense, Hillary Clinton ya aceptó ser la secretaria de Estado de Obama

La ex primera dama Hillay Clinton aceptó hoy ser secretaria de Estado del gobierno del presidente electo Barack Obama, tras renunciar a su banca en el Senado por Nueva York, informó el diario The New York Times.
El diario neoyorquino, citando dos fuentes cercanas de la senadora, dijo que se alcanzó en un semana en la que se especulaba con que su nombre fuera anunciado el próximo 27 de noviembre, Dia de Acción de Gracias en Estados Unidos.
“Ella está lista”, dijo una de las fuentes, citadas por el diario, quien señaló que Clinton tomó la decisión luego de discutir con el presidente electo las tareas que emprenderá como jefe de la diplomacia estadounidense, en el marco de la Guerra de Irak.
Una segunda fuente confirmó que ellos habían hecho un trato para que el ofrecimiento sea aceptado el próximo jueves. Clinton y Obama matuvieron una dura elección interna por la nominación demócrata que ganó finalmente el senador negro de Illinois, aunque Hillary obtuvo 18 millones de votos.
El diario The New York Times dijo que como secretaria de Estado, la ex primera dama tendrá un poderosa plataforma para viajar por el mundo y ayudar a reparar las relaciones con otros países después de ocho años de gobierno republicano del presidente George W. Bush.
Por otra parte, la cadena televisiva CNN había informado esta mañana que el presidente electo de Estados Unidos decidió que le daría el cargo a la ex primera dama y lo anunciará oficialmente después del Día de Acción de Gracias que se celebrará el próximo jueves.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario