?Según los peritos de bomberos, el incendio fue intencional?, dijo la directora de la Técnica 3

La directora de la Escuela de Educación Técnica 3, Nélida Miqueo, afirmó ayer que el mismo día del hecho los peritos de bomberos le comunicaron a ella y a la regente que el incendio en el establecimiento fue de carácter intencional.
?Según los peritos de bomberos, el incendio fue intencional. Ahora investigaremos quién fue y qué pasó?, señaló Miqueo a este Diario, al referirse al episodio que ocurrió el jueves por la mañana en la institución que comanda, ubicada en Yrigoyen al 600.
Al ser consultada, la docente indicó que los efectivos no le otorgaron detalles y que el informe correspondiente pasará a la comisaría Primera, después al Juzgado y se iniciará un sumario.
Como consecuencia del incendio, que destruyó por completo un aula de la escuela, el Consejo Escolar ?ya envió personal para limpiar? previo a la reconstrucción. Las clases se retomarán el martes.
?Tendremos que empezar a investigar para ver qué pasó. Hablar un poco con los chicos y los docentes. Creo que tenemos que hacer una investigación muy profunda?, agregó Miqueo.
Al respecto, continuó que ?presumiblemente los autores son los alumnos?. Ante la pregunta sobre los ocupantes del aula, respondió que son el 3ro. A de la ESB y se habían retirado hacía unos 30 ó 40 minutos, aunque no puso la responsabilidad del hecho sobre este grupo de estudiantes.
?Era un aula dividida. En la parte de adelante funcionaba el 3ro. A de la ESB y en la otra un depósito, donde no había material inflamable. El incendio no se inició contra el tabique, sino a la entrada del salón?, detalló.

Amargura
y tristeza

A la directora el hecho le dejó ?una sensación de mucha amargura y tristeza, porque uno construye todo con mucho cariño y esfuerzo. Se sabe que las cooperadoras de las escuelas no disponen del dinero suficiente, y tienen que hacer eventos y rifas para recaudar recursos. Uno le pone mucho empeño para darles más comodidad a los alumnos, pero cuando ve esto se entristece y se amarga mucho?.
?Realmente no lo puedo entender, cómo un alumno o algunos alumnos pueden hacer algo así en un establecimiento, que en definitiva es de ellos. Nosotros tratamos de inculcarles que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien?, sostuvo.
Miqueo recordó que la zona afectada es ?una de las aulas más nuevas? y añadió que ?el año pasado el Consejo Escolar cambió todos los calefactores de la escuela e hizo nueva toda la instalación eléctrica?.

?Esto es muy
lamentable
para todos?

Por su parte, el consejero escolar Fabián Riva consideró que ?esto es muy lamentable para todos?, marcó que el episodio ?no es común en las escuelas? y brindó su impresión como autoridad educativa comunal: ?Para nosotros es todo un golpe?, afirmó.
A su vez, anunció que el organismo ya preparó el pliego de licitación para trabajar en el aula.
?Este es un hecho grave, muy grave, y todo el peso de la ley debe caer sobre la persona que lo haya hecho. No puede pasar desapercibido, porque esto no puede suceder en una escuela?, declaró en el programa ?Regreso 104?, en el aire de Tandil FM 104.1.
Por último, indicó que la obra de reconstrucción demandará ?entre 10 mil y 15 mil pesos?, pero aclaró que ?por suerte, el aula se puede recuperar. Una vida, no?. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario