Según Szafrán, ?se quedó sin gasolina?

En la sala de prensa montada a escasos metros del polideportivo Islas Malvinas, El Eco de Tandil dialogó con Juan Szafrán, periodista de ESPN, de dilatada trayectoria alrededor del tenis, quien comenzó opinando que tras el comienzo del partido el tandilense ?se quedó sin gasolina?.
También explicó que ?tuvo algunas oportunidades, como cuando descontó en el tie break del segundo set y no pudo aprovechar dos saques que tuvo, uno de ellos por una extraordinaria devolución de Feliciano López?.
Consultado acerca de si Del Potro se vio disminuido en lo físico, Szafrán expresó que ?eso sólo lo sabe él. Es obvio que el desgaste de la temporada a esta altura te pasa factura, pero creo que a los 20 años tenés que estar preparado para jugar tres puntos en cierto nivel?.
Más allá de la producción del tandilense, Szafrán quiso hacer hincapié en ?la muy buena actuación que cumplió Feliciano López. Acá me hablan de los problemas que tuvo Juan Martín con la presión que debió soportar, pero él ya pasó por esto, cuando debutó en Austria y ganó en un quinto set, y cuando hace unos meses se puso el equipo al hombro al momento en que se lo necesitó en la semifinal ante Rusia. Yo no hablaría de presión, sino de la actuación de Feliciano López y un presunto desgaste físico de Del Potro?.
En cuanto a la frustración por perder dos sets sin que le hayan quebrado el servicio, el periodista reconoció que es complicado, aunque ?hay que estar acostumbrado a convivir con ello. Vos sabés que si te enfrentás a Ivo Karlovic o al propio Feliciano, es probable que esto te pase. Si te fijás en las actuaciones de Feliciano sobre carpeta notarás que muchos de sus sets se definen en tie break?.
En un análisis más general de Del Potro, precisó que ?es un fantástico jugador, no hay dudas. Muchos hablan de la mejoría de su drive, de su saque, algo que es cierto. Pero yo creo que su evolución más grande tiene que ver con la mentalidad?.
Sobre el futuro del único tandilense en jugar un Masters, Szafrán no se aventura a precisar si será número 1 del mundo, pero recuerda que ?Michael Wallace, descubridor de Roger Federer, Novak Djokovic y las hermanas Williams, puso el ojo en Del Potro, yendo a Tandil a verlo y haciéndole una raqueta a medida. Y estamos hablando de un hombre que sólo se preocupa en abocarse a potenciales top ten, o te diría que top cinco?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario