Segunda fecha del torneo Regional zona pampeana

El último fin de semana se desarrolló la segunda fecha del torneo Regional zona pampeana en el cual se registraron los siguientes resultados:
Sociedad Sportiva 14 – Los Cardos 10
Argentino 20 – Sporting 50
Universitario 10 – Comercial 8
Posiciones: Sporting 10 puntos; Los Cardos 6; S Sportiva 4 (un partido menos); Universitario 4; Comercial 1; Argentino 0 (un partido menos).
Próxima fecha (1-11-08):
Comercial vs. Sporting; Universitario  vs. Sociedad Sportiva; Los Cardos vs. Argentino.

La derrota de
Los Cardos

Partido raro, ya que Sportiva nunca fue más equipo que Los Cardos, pero el de Tandil tampoco jugó su mejor partido.
Asperas, duras y cortadas fueron ambas etapas del cotejo. El calor y el fuerte viento que dejaba sabor a polvo en la boca, se convertirían en factores fundamentales. El equipo local recurrió a todos las maneras posibles para que el juego no se hiciera abierto, pues allí era claramente inferior.
Pero los tandilenses no lograban coordinar dos jugadas seguidas para lastimar el ingoal contrario. Las formaciones repartidas no permitían tener pelotas claras desde donde iniciar ataques coherentes.
Escaso nivel de un partido donde la presencia del campeón local y el equipo tandilense, que sabe jugar a otra cosa, hacían suponer un trámite diferente.
Pasaban los minutos y Los Cardos no atacaba, jugaba a defenderse sin darse cuenta que la mejor manera de controlar al rival era atacándolo.
El local, con pocas luces para el ataque, usaba el pie para replegar al contrario hacia su ingoal.
Recién a los 25 minutos llegó el try de Sportiva con una jugada muy estudiada por la boca del line. O sea que lograron el try por un error defensivo, más que por una supremacía del ataque.
Ninguno de los dos merecía el triunfo en la primera parte, y sólo el try, marcaba el triunfo local. Los Cardos tuvo un par de oportunidades para llegar, pero fueron frenadas por la desesperación bahiense.
Todos esperaban la levantada de los visitantes en la segunda etapa, pero ésta no llegaría hasta los minutos finales del partido.
El descanso obligado por el calor a los 20 minutos, dejaría la marca que separaría el ritmo de cada segmento. En la segunda parte del segundo tiempo, ambos quisieron atacarse desesperadamente.
Los Cardos tuvo más posibilidades cuando abrió el juego, pero erró los caminos.
Los locales marcan un nuevo try, pero los visitantes en una pelota por el centro de la cancha moviendo la pelota y con la tercera línea mezclada con backs, permiten que un jugador verde corte la línea defensiva y apunte al ingoal. Tackle alto y el árbitro que marca el try penal.
En ese momento, los verdes descubrieron que podían ganar el partido, pero quedaban diez minutos y el calor sacaba piernas y costaba respirar.
Tal vez lo pudo ganar en las tres últimas pelotas obtenidas, pero se erró en el camino elegido.
Se perdió, pero quedó más el sabor amargo de no haber jugado bien. Faltó quizás marcar más presencia de personalidad en el juego y en la cancha lo que permitió que el rival (a veces con juego brusco) copara la parada.
Ahora Los Cardos deberá volver a las fuentes de local ante Argentino para no perderle pisada a Sporting que deberá enfrentar Comercial como visitante, recordando la final del torneo local.

S. Sportiva: G. Mayer, C. Trujillo y J. Bermúdez; G. Mariano, M. Cisneros; F. Conget, J. Soulé y M. Canepa; M. Gutiérrez (capitán) y P. Martins de Oliveira; M. Anniballi, R. Horvatta, M. Figueras y J. Aguirre; M. Irastorza. Ingresaron: F. Romanelli, J. Galassi, L. Failo y M. Lacana.
Entrenadores: Raúl Rivas, José Martins de Oliveira.
Los Cardos: W. Birchmeyer, A. Riela y J. Campo; F. Fontana y J. Olazábal; A. Ávila, M. Fasciolo y J. Usandizaga; S. Guazzelli y J.P. Gastaldi; G. Díaz Delfino, S. Gastaldi (capitán), M. Díaz Delfino y S. Vázquez; M. Gastaldi. Ingresaron: D. Martínez, M. Errecart, J. Cardinale, M. Vizzolini, G. Bayerque.
Entrenadores: L. Elissondo, M. Segonds y A. Arhex.
Tantos PT: 25? try J. Canepa, conversión P. Martins de Oliveira; 31? penal J. P. Gastaldi. ST: 20? try L. Mariano, conversión P. Martins de Oliveira, 29? try penal, conversión J. P. Gastaldi.
Cancha: S. Sportiva (B. Blanca).
Arbitro: Juan Vigier (URS).

Triunfo de
Universitario

Si el de Los Cardos fue un partido trabado, el que se jugaba a pocas cuadras de diferencia sería bastante más.
Aburrido, lento y con dos equipos que juegan casi a lo mismo, no se pudo ver gran cosa. El Uni bahiense le complicó la cosa a los marplatenses, jugándole a su estilo. Denso resultó el partido donde los tries llegaron cuando faltaban pocos minutos para el final. Nada más que eso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario