Segundo día de paro docente con movilización a La Plata

Luego del primer día de paro docente, el secretario general de Suteba Tandil Hugo González hizo un balance muy positivo,  confirmando que se superó el 95 por ciento la adhesión en la ciudad así como también un masivo acatamiento provincial.
“Consideramos que esto tiene que ver con la convocatoria que hace el frente bonaerense del reclamo que estamos llevando adelante ya que son muchos los argumentos que tenemos: la falta de convocatoria a paritarias, la asignación universal, el transporte, comedores escolares, infraestructura. Todo esto altera el funcionamiento que debiéramos tener y la falta de respuesta que venía ya muy complicada sumado al recorte de la provincia”, explicó el secretario.
El acatamiento ha sido tanto en el ámbito privado como en el público, teniendo en cuenta que en el público fue mayor ya que se siente más este tipo de medidas.
Por otra parte, hoy se cumplirá la segunda jornada que estaba programada por 48 hs. complementando esta medida una movilización de CTA Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, reclamando los recortes que se vienen produciendo en todas las áreas.
Hugo González confirmó que la movilización se convoca a las 10 en la ciudad de La Plata y van a marchar a diferentes lugares como Desarrollo Social así como también van a  pasar por distintos edificios de la gobernación donde van a dejar asentados cada uno de los reclamos que están llevando adelante.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario