Segundo festival de rock a beneficio de la Peña Ricotera

 

Redoblando la apuesta, esta cita -que también tendrá lugar en el tradicional club de Villa Italia- el próximo sábado 13, contará con el apoyo y la participación de seis bandas locales, habrá sorteos y shows de tela y malabarismo en vivo.
El festival arrancará a las 21, y al igual que en el anterior, la entrada –disponible en el local Cali Tatoo, en 9 de Julio 650, o a través del Facebook Peña Ricotera Tandil- tiene un costo de 20 pesos “simbólico”. Contará con cantina a precios accesibles, y las bandas locales que estarán son La Reventada, Tomasito, Trifásicos, La Bigornia, Los Jubilados, La Piltrafa y sus Galeras. Además, se proyectarán distintos videos.
En diálogo con este Diario, Matías Tornatore, Juan Manuel Torrissi y Daniel Urraco Crespo –de la organización-, anticiparon detalles del evento. Informaron que “ya estamos arriba de las 100 entradas de preventa y esperemos que vaya mucha gente. La idea que tenemos es que la gente vaya temprano, así el festival arranca cerca de las 21.30 para que las bandas puedan tocar tranquilas”.
Reconocieron que el objetivo es “ir sumando cosas”, además de ofrecer la puesta en escena de las bandas locales. “Ahora nos han apoyado un poco más y hemos conseguido más cosas”, dijo Tornatore. 
Posteriormente, agradecieron a varios actores que han colaborado en esta ocasión e insistieron en que la idea es “ir sumando gente, tanto en público y que colabore, como gente de afuera”. 
En cuanto a las expectativas, desearon que al menos concurra la misma cantidad de gente que se acercó en la edición anterior. “Fueron alrededor de 600 personas, nos sorprendimos. Si van más, vamos a estar más contentos”, dijeron.
 
La solidaridad
en primer lugar
 
“Lo recaudado será entregado a ambos centros en mercadería”, adelantaron. En el caso anterior, la colaboración llegó a destino al Centro Complementario 801. “La otra vez pudimos colaborar con el lavarropas, pero necesitan varias cosas más. Ojalá nos vaya bien y podamos ayudar a los dos lugares porque ambos están complicados”, contaron. 
La gente podrá colaborar con el dinero de la entrada, pero además con alimentos. “La entrada es más que nada simbólica, son 20 pesos –al igual que en abril-. Pero la idea es que vaya la gente, disfrute y pueda ayudar”, recalcaron. 
Todo el trabajo que vienen realizando está “hecho a pulmón”, pero con un balance altamente positivo. “De lo que se juntó en el primer festival no quedó nada y para éste arrancamos de cero, es más, hay que recalcar que las bandas colaboran todas, no cobran. Eso es importantísimo”, dijeron. 
Por último, anunciaron que ya están proyectando un tercer festival a realizarse a fines de diciembre, para lo que están definiendo las bandas que se presentarán, el lugar y demás detalles. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario