Segundo Festival Internacional de Cine Religioso

Todo el desarrollo del Festival tendrá entrada libre y gratuita y el público nuevamente será el jurado, eligiendo la película ganadora. Se anticipan distintos filmes de reciente estreno y galardonados a nivel mundial.
-¿Piensan reeditar el éxito del año pasado? Lo pregunto porque fue mucho público y en realidad no hubo mucha promoción.
-La verdad, esperamos este año triplicar o cuadruplicar el publico, ya que centralizaremos las funciones en dos lugares muy emblemáticos de la ciudad, el Salón Blanco Municipal y el Museo de Bellas Artes y como usted señala, el año pasado a pesar de que presentamos muy cerca de la fecha el festival igual acompañó mucho la gente. Esto también fue gracias a la prensa, que nos dio una gran mano y aceptó este evento y pudimos llegar a la gente, pero no es fácil instalar un festival de la nada y que el público vaya. Algunos que asistieron a varias funciones en octubre, ya en febrero me los encontraba en la calle y me preguntaban, ¿se viene el segundo festival? Eso es muy positivo, ya que los festivales de cine lo hacen las películas y la gente.
-¿Cuál fue la devolución del público?
-Nos sorprendimos de grata manera con las repercusión nacional e internacional, jamás esperamos que pasaría esto, el festival apareció en muchos medios nacionales y agencias de noticias, sin que nosotros hiciéramos operaciones de prensa, no teníamos tiempo suficiente, pero hasta el canal RAI de Italia, uno de los más importantes del mundo nombró al festival y a Tandil, o la cadena Ansa de ese mismo país, fue muy loco. Te cuento que estaba retirando los catálogos en la imprenta un viernes y el sábado comenzábamos y me llaman para avisarme que la señal TN estaba dando el afiche y hablando del primer festival y así con muchos medios más, nosotros sorprendidos gratamente.
-¿Qué tipo de películas religiosas se verán?
-Tendremos una programación de lujo, películas de reciente estreno comercial y que no se estrenan en Tandil y las traemos gratis, ya que el festival es con entrada libre y gratuita. La gente podrá ver “Ida”, la ganadora del Oscar a mejor película extranjera que le ganó a “Relatos Salvajes”. También otro filme protagonista en los mismos premios de este año, es “Selma: El poder de un sueño” de Estados Unidos y que relata un momento muy importante de la vida de Martin Luther King. O la película mexicana “Cristiada”, protagonizada por Andy García, y hasta preestrenos para la Argentina como “Un veneno violento” (Francia), en total son 11 películas con algunas retrospectivas y funciones especiales para todos los gustos y de distintas temáticas pero dentro de la fe, realmente una programación de primer nivel internacional.
-¿Cómo es el tema de las películas premiadas?
-Se compite por la mejor película aquellas que están en la competencia oficial, el público en este festival es protagonista, ya que es el jurado participando con su voto y eligiendo la película ganadora y eso es muy bueno, ya que tantas miradas sobre un tema específico hacen muy rica la premiación.
-¿Este tipo de encuentro es común?
-Para nada. Debe haber entre 5 a 7 en el mundo, y en América Latina es el único, por eso pensamos que tiene esta repercusión tan importante. Lo bueno es que nosotros pudimos seguir abriendo el espacio, de manera tal que otros cleros se sumen al evento y este año logramos además del apoyo institucional de la Iglesia Católica local y del Arzobispado de Buenos Aires, se sumó el Centro Israelita de Tandil y a la Iglesia Cristiana Peniel, lo cual es muy importante para el evento.
-¿Se verá la última del papa Francisco?
-“Francisco de Buenos Aires”, se verá, efectivamente, dirigida por Miguel Rodríguez Arias, dura 72 minutos y es un documental con coproducción de Argentina e Italia y se estrenó comercialmente el 5 de marzo. Nosotros podremos verla en la gala de apertura del viernes 10 a las 20 en el Salón Blanco.
-Muchas expectativas entonces…
-Claro que sí. Y estamos realizando un muy buen trabajo conjunto entre Pablo De Vita desde Buenos Aires y toda la Asociación Cine Tandil, en conjunto con el área de Cultura a cargo de Natalia Correa y todo su equipo, y el mismo Intendente Lunghi dando el sí para que volviéramos a realizar este evento, que quisimos mantenerlo en Tandil. Ya que nos ofrecían de otras capitales de provincia realizarlo y decidimos continuarlo donde nació.
-Pero habrá muestras itinerantes…
-Durante cuatro semanas, de esta manera el festival y la ciudad siguen en Córdoba (16 al 22 de abril), Rosario (23 al 29 de abril), Tucumán (30 de abril al 6 de mayo) y Salta (7 al 13 de mayo), y eso nos mantendrá en difusión un mes más.

Para agendar
El Festival tendrá lugar en el Salón Blanco (Belgrano 485) y en el Mumbat (Chacabuco 357), en todos los casos con entrada libre y gratuita.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario