Seguridad Vial labró 58 actas durante el fin de semana largo

El titular de Seguridad Vial Tandil, subcomisario Héctor Urruchúa, informó que en los cuatro días del fin de semana largo se labraron 58 infracciones en distintas rutas de acceso a Tandil. En su mayoría, detalló que las multas fueron para conductores que circulaban sin las luces bajas encendidas, sin el cinturón de seguridad colocado y por adelantamiento indebido.

En diálogo con El Eco de Tandil, Urruchúa manifestó que “por suerte el tránsito, si bien ha sido movido, no hemos tenido mayores inconvenientes, salvo el sábado 21, en horas de la mañana, que hubo una colisión entre dos camionetas en el paraje La Porteña, pero a Dios gracias con un menor de 14 años trasladado al Hospital, pero sin lesiones de consideración, estuvo en observación y luego fue dado de alta”.
Con respecto al tránsito, indicó que “si bien estuvo movido fue un poco menos que otros fines de semana largos que hemos tenido, tal vez la gente está guardando sus días para Semana Santa, donde sí vamos a tener el arribo de muchísimos turistas”.
En torno al tráfico, precisó que “han circulado alrededor de 23 mil vehículos por las distintas rutas de acceso a Tandil y se labraron durante los cuatro días 58 infracciones. Las más comunes fueron por luces bajas sin encender, la falta del uso del cinturón de seguridad y adelantamiento indebido”.
Urruchúa afirmó que “dentro de los operativos también se recuperaron dos motos con pedido de secuestro, las cuales habían sido sustraídas en 2012. La identidad de los menores no se puede dar, pero ya está el Fuero Penal Juvenil interviniendo en eso”.

Refuerzos

Por otro lado, ya de cara a lo que será Semana Santa, adelantó que “armamos una orden de servicio amplia, volcando al máximo al personal y los medios que tiene la dependencia con la sección motorizada y, además, ya está confirmado que vamos a recibir por lo menos a diez efectivos y otro móvil de refuerzo para tener una mayor presencia, no sólo preventiva sino también realizar controles sobre las rutas”.
Explicó que “sobre todo en Semana Santa, fecha en la que viene mucha gente que no conoce la ciudad, también se trata de orientar a los turistas, indicarle los lugares que ellos buscan o dónde pueden obtener información turística”.

“Una linda
Semana Santa”
En este sentido, señaló que “hay algunas infracciones que son leves y uno trata de hacer educación vial, no así con aquellas que perjudica a otro conductor o pone en riesgo la vida propia o la de los demás”.
En líneas generales, sintetizó que “se trata de hacer educación vial con presencia y durante los operativos se hacen controles de documentación y orientación también a personas que necesiten ayuda para consultar algo, y también la parte policial que solicita la respectiva documentación”.
Por último, el subcomisario Urruchúa deseó que “todos podamos tener una linda Semana Santa, que podamos disfrutar y la manera de hacerlo es pensar que desde el momento en que uno emprende el viaje ya eso es parte de las vacaciones o de los días que uno se toma y, si la gente realmente lo toma de esa manera, seguramente el viaje va a ser más placentero”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario