Seis de cada diez robos de autos se producen en el Gran Buenos Aires

Los datos pertenecen a un informe emitido por la firma Centro  de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), en el que se señala  que la comparación interanual el lugar en el que más se  incrementó el robo de autos fue el sur del Gran Buenos Aires con un 19,9 por ciento. 
El informe se corresponde con datos del 59,3 del mercado  asegurador, cuyas compañías reciben asesoramiento por parte de la  empresa emisora.
Según Cesvi, entre enero y septiembre de 2012 los robos de  autos se incrementaron en un 4,3 por ciento en todo el país con  respecto a igual período de 2011. 
Mientras, se estableció que el 59,3 por ciento de los robos  denunciados en la Argentina corresponden al Gran Buenos Aires, el  alza más significativa a nivel nacional se registró en el sur de  esa región, con un 19,9 por ciento respecto a 2011. 
En el interior la suba llegó al 8,5 por ciento, un valor  similar al de la Capital Federal, aunque en el primer caso se  trata de una aceleración y en el segundo de una tendencia  contraria. 
En el caso del Gran Buenos Aires, los incrementos se registran  en la mayoría de los casos en la zona sur, con un 19,9 por ciento; aunque también es importante la suba en el oeste, con un 15,3, mientras que el en el norte fue de sólo 1,1.
Un dato alarmante es el crecimiento de los robos a mano armada  que subieron un 4 por ciento en relación a 2.011.  
Esa modalidad aumentó un 2 por ciento en Capital Federal, un 7  en el Gran Buenos Aires y un 1 en el Interior, mientras que la  sustracción de vehículos estacionados disminuyó en un porcentaje  similar en su participación en el total. 
Los modelos de vehículos más robados en el período enero-  septiembre de 2012 fueron el Volkswagen Gol, los Fiat Duna y Uno,  el Chevrolet Corsa y el Renault Clio. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario