Semana del Patrimonio Cultural y Natural

El patrimonio cultural es un legado que se transmite de generación en generación de manera variable, que incluye una serie de acciones e interpretaciones de los sujetos, que parten del presente hacia el pasado.
Cuando nos referimos al patrimonio, hablamos tanto de lo arquitectónico como de aquellas manifestaciones culturales, en sus aspectos materiales y simbólicos que dan cuenta de los diferentes modos de actuar, pensar y sentir de los diversos sectores sociales que conforman nuestra comunidad.
El patrimonio cultural y natural debe ser garantizado a través de una apropiación democrática y colectiva. Para que esto pueda redundar en un beneficio común, es necesario tomar conciencia sobre la importancia de su preservación entendiendo a que nuestro acervo contribuye a construir nuestras identidades locales.
Cuidar y difundir nuestro patrimonio forma parte de los derechos y deberes culturales y hacen a la construcción de ciudadanías responsables.
Este  ciclo cerrará mañana, con propuestas muy interesantes y a las que se puede acceder en forma libre y gratuita.
Por más información dirigirse al Museo Municipal de Bellas Artes en sus horarios habituales, o en forma telefónica al (02293) 43-2067.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario