“Sencillo” festejo presidencial del 25 de Mayo

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri asistirá el próximo miércoles a la Catedral Metropolitana para participar de lo que será su primer Tedéum al frente de la Casa Rosada y para celebrar el aniversario número 206 de la Revolución de Mayo más tarde encabezará un “pequeño y sencillo” festejo en la Plaza Colón junto a referentes sociales.

Al igual que lo hizo en los ocho años que estuvo al frente de la Jefatura de Gobierno porteña, el líder del PRO estará a las 11 en el primer templo católico que tuvo la Ciudad de Buenos Aires para escuchar la homilía que brindará el arzobispo local, el cardenal Mario Poli.

Su antecesora, Cristina Kirchner, sólo en 2014 había asistido al Tedéum en la Catedral Metropolitana y los otros años había optado por trasladar los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo a distintos puntos del país.

Así, su primera ceremonia fue en la Ciudad de Salta y luego el kirchnerismo optó por el distrito misionero de Puerto Iguazú en 2009; la Basílica de Luján en 2010, 2013 y 2015; la ciudad chaqueña de Resistencia en 2011; y la rionegrina Bariloche en 2012.

En tanto, el próximo miércoles, tras participar de la ceremonia en la Catedral ubicada frente a la Plaza de Mayo, el jefe de Estado se dirigirá a la Casa Rosada para encabezar un “pequeño y sencillo” festejo junto a referentes sociales como la presidenta del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, y el fundador de la cooperativa La Juanita, Héctor “Toty” Flores.

Reunidos en la Plaza Colón, ubicada detrás de la sede del Poder Ejecutivo, Macri y los invitados compartirán un almuerzo que constará del tradicional locro y pastelitos de dulce de membrillo y batata, para luego brindar un breve discurso.

De esta manera, con la austeridad como principio adoptado, el Presidente contrastará con el estilo de la líder del Frente para la Victoria, quien organizó para cada fecha patria masivos conciertos.

En el último 25 de mayo, el Gobierno de la entonces mandataria había organizado un amplio festejo que duró cuatro días y que tuvo espectáculos de más de 50 artistas, así como también distintos stands de ministerios y organismo públicos.

La denominada “Fiesta patria popular” de 2015 había concluido con un encendido discurso trasmitido por cadena nacional en el que la exjefa de Estado había instado a que se “profundice este proceso de transformación de doce años” y a que el peronismo “continúe” en el poder.

Hace un año, en su último Tedéum como jefe de Gobierno porteño, el líder del PRO había resaltado que ese era “el último 25 de mayo de una época que termina”.

“El próximo será el primero de un nuevo comienzo para todos los argentinos. Algo me dice que un gran cambio se acerca.

Puedo sentir la esperanza de los que imaginamos el país próspero, pujante, respetuoso, solidario y feliz que pronto empezaremos a ser”, había manifestado a través de una carta pública. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario