Sentís valoró los cambios en la nueva ley de radiodifusión

El dirigente justicialista y ex presidente del peronismo Rubén Sentís calificó como positiva la nueva ley de medios que impulsa el Ejecutivo nacional.
En diálogo con el ciclo “Disculpe las molestias”, de la Radio de Multimedios El Eco, dijo que “si revisamos las plataformas políticas de los distintos partidos, vamos a encontrar durante los últimos 30 años iniciativas para reformar esa ley que fue creada en la dictadura y a la que se considera cerrada y que favorece a unos pocos”.
En cuanto a los cambios, explicó que en la actualidad “el 99 por ciento de la información está en manos de sectores privados. La idea no es limitarlos, al contrario: abrir a sectores intermedios de la sociedad (culturales, religiosos, ONGs, instituciones con vocación para la cosa pública) tengan posibilidad de acceso a la comunicación por distintos medios. Es un tema de medios audiovisuales, que no afecta a los diarios”.
Con respecto a la suerte que correrá el proyecto en el Congreso, Sentís estimó que “va a ser difícil,  porque hay una fuerte presión. Los cambios son resistidos, porque el ser humano tiene tendencia a ser conservador. Pero se ha estado discutiendo durante los últimos años en todo el país. Ha habido muchísimos foros al respecto de esta ley”.
En tal sentido recordó la visita del titular del Comfer Gabriel Mariotti a Tandil, oportunidad en la cual se debatió el por entonces proyecto. “Es una excelente oportunidad para que podamos entender lo que significa la democratización de los medios”, puntualizó.
Finalmente, dijo que “esta ley va a ayudar al fortalecimiento de los medios del interior. Observemos que había un multimedios en Buenos Aires que manejaba mil millones de pesos de facturación solamente con el fútbol. Ese movimiento comercial importantísimo hoy se abrió, va a haber distintos actores que van a poder retransmitir el fútbol para todos los argentinos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario