Sentís y Auza compartieron un mitin seccional y Balestrini sumó avales para presidir el PJ

Con dos recientes encuentros en los que participaron referentes de la Quinta Sección, el vicegobernador de la provincia Alberto Balestrini sumó más avales para encaramarse en la presidencia del PJ provincial, en el marco de una rueda de consultas internas en la que ya se muestran nombres tandilenses con aspiraciones para lo que resta de 2008 y también en 2009.
Uno de esos encuentros se realizó en la pequeña localidad de General Belgrano, hasta donde se acercaron el actual presidente del PJ tandilense Rubén Sentís y el senador del Frente para la Victoria Néstor Auza.
El primero, Rubén Sentís, jugará en las internas de noviembre para mantener el sello del PJ local en una disputa que, hasta ahora, ningún otro peronista serrano parece querer plantearle. En el interior del peronismo serrano, tras la reafiliación, reconocen que fue el que ?más pateó? en ese terreno y buscará traducir eso en las internas.
El segundo, Néstor Auza, buscará revalidar un lugar en la sábana legislativa durante 2009 en una sección como la quinta en donde todos tienen alguna apetencia y en la que de hecho la cantidad de nombres que fueron a sondear a Balestrini en los dos encuentros habla de esas pretensiones.
Balestrini viajó al distrito de General Belgrano (quinta sección electoral), donde en principio se reunió con el intendente municipal, Germán Cestona. El encuentro se concretó en el despacho del mandatario comunal y se hizo un repaso de la gestión municipal, provincial y nacional.
Balestrini llegó a General Belgrano acompañado por el presidente del bloque de Senadores del FPV/PJ, Osvaldo Goicochea, y luego se sumaron intendentes municipales del justicialismo de la sección electoral.
Luego, mantuvo un encuentro con jefes comunales y legisladores provinciales, donde la temática abordada fue la vinculada con cuestiones políticas, sociales, culturales y económicas de Buenos Aires y el país, con especial énfasis en la interna partidaria convocada para el 30 de noviembre.
De la reunión participaron los intendentes municipales de Ranchos, Juan Carlos Veramendi; Rauch, Jorge Ugarte; Pila, Gustavo Walker; Lobería, Hugo Rodríguez; Balcarce, José Luis Pérez; Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; General Lavalle, Guillermo Marchi; Tordillo, Héctor Olivera; y General Madariaga, Adrián Mircovich.
Se sumaron también los legisladores provinciales, Néstor Auza (Tandil), Javier Mazza (Necochea), Juan de Jesús (Partido de la Costa), Tomás Hogan (Miramar), Daniel Rodríguez (Mar del Plata) y Juan Garivotto (Mar del Plata). A esos nombres se sumó Sentís.

En Mar del Plata

Tras las heridas internas que abrió la discusión entre la Casa Rosada y los productores agropecuarios, en Balestrini recayó la inquietud de reagrupar la tropa dispersa, y con esa intención había juntado otros nombres de la quinta por separado, en Mar del Plata.
Ahí estuvieron presentes los intendentes de Mar Chiquita (Jorge Paredi); de Ranchos (Juan Carlos Veramendi); de Balcarce (José Luis Pérez); de General Alvarado (Patricio Hogan); del Partido de la Costa (Juan Pablo De Jesús) y de Ayacucho (Darío David).
También asistieron los diputados nacionales Luis Ilarregui y Adela Segarra; los diputados provinciales Daniel Rodríguez y Juan de Jesús, el senador Osvaldo Goicochea y las concejales Viviana Roca y Verónica Beresiarte.
A ese encuentro costero se sumaron además los ex legisladores Pablo Vacante, Susana Salerno y Juan Domingo Novero.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario