Ser joven no siempre es lo mejor

Sólo una candidata a los premios Emmy está en sus 20: la estrella latina de 24 años América Ferrera, nominada como mejor actriz de comedia por “Ugly Betty”.
Casi todas las actrices postuladas este año tienen 40 años o más, muchas son cincuentonas y algunas tienen poco más de 60.
A los 42 años, la estrella de “The Closer” Kyra Sedgwick es la más joven de las aspirantes al premio a mejor actriz en una serie dramática. A los 44 Laura Linney, quien hizo de Abigail Adams en “John Adams” de HBO, es la bebita entre las nominadas a mejor actriz en una miniserie o película.
“Siempre ha existido el mito de que las mujeres en Hollywood no pueden tener éxito después de cierta edad y eso ya no es verdad”, dijo Sedgwick. “Creo que simplemente estamos cansados de ver sólo cuerpos jóvenes y gente joven. Son adorables y maravillosos pero sólo tienen cierto nivel de profundidad porque sólo han estado en el planeta un cierto número de años”.
Rachel Griffiths, nominada como mejor actriz de reparto en un rubro que incluye mujeres de casi 40 y más de 60 años, acreditó a que la televisión se ha enfocado en personajes fuertes creando mejores papeles para los actores mayores.
“La gente quiere ver personajes complejos, interesantes, estrafalarios, impredecibles y con defectos… hombres o mujeres”, dijo Griffiths, de 39 años, postulada por su trabajo en “Brothers & Sisters”. “Mientras más mayores son los actores, más confianza tienen a la hora de sumergirse en esos personajes. Como mujer joven creo que es considerablemente más difícil amplificar esos papeles inusuales exactamente del mismo modo”.
La televisión siempre ha tenido más aceptación por las mujeres mayores de 40, dijo Julia Louis-Dreyfus, de 47 años, nominada a mejor actriz en una comedia por “The New Adventures of Old Christine”.
Es por eso que los papeles son tan convincentes y pueden terminar ganando premios, opinó Anjelica Huston, de 57 años, nominada como actriz invitada en la serie “Medium”.
“Hay muchas mujeres allá afuera viendo televisión que siguen siendo una gran guía”, expresó. “Las nominadas son todas mujeres fuertes y exitosas en sus trabajos y es bueno saber que hay una vida laboral sana para nosotras”.
Sin embargo, acotó, no se puede decir lo mismo del cine: “En un mundo en el que el póster de ?Mamma Mia? no incluye a Meryl Streep… definitivamente una está agradecida de que la tomen en cuenta”. (yahoo.com.ar)*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario