“Sería candidato a concejal si se afianza la línea Domínguez, Randazzo y Baudry”

De cara a las próximas elecciones legislativas, el exrector de la Universidad Nacional del Centro, Néstor Auza, confirmó que sería candidato a concejal “si se afianza la línea Julián Domínguez, Florencio Randazzo y Mario Baudry”. Habló además de sus ganas de involucrarse de lleno en el escenario político en la ciudad de cara al 2019 y no descartó la posibilidad de ir en busca de la Intendencia.

Así lo aseguró ayer, al compartir el desayuno en “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1, de El Eco Multimedios).

En principio, el exconcejal brindó detalles de la reunión que mantuvo junto a otros referentes del espacio la semana pasada, en la que se encontraron con “una idea de reorganización del peronismo con una participación muy concreta de Julián Domínguez y, posiblemente, también de Florencio Randazzo“, afirmó.

Por lo pronto, aclaró que sería una alianza con miras a los próximos comicios legislativos, aunque no descartó un acuerdo de cara al 2019. “Ellos están muy interesados en las legislativas, probablemente en postularse a senador y diputado. Están convencidos de la posibilidad de ir a las PASO y competir en cualquier escenario que se presente”, detalló, frente al amplio espectro del peronismo y kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

Auza confirmó que Domínguez –más allá de la participación o no de Cristina Fernández de Kirchner en el plano electoral-, va a participar y está dispuesto a ir a las internas.

“Es un eje interesante, por supuesto que la definición de la expresidenta tendrá que ver en todo caso si ella compite con un reordenamiento del justicialismo, pero hay algunas cuestiones que ya son concretas, como por ejemplo ésta, la definición de ir a internas, más allá de la decisión que ella tome”, subrayó.

En lo personal, reconoció que “estaba esperando ese camino central del peronismo, donde no había referentes. Yo con Mario Baudry vengo trabajando hace mucho tiempo. Si se da esta línea de Domínguez, Randazzo y Baudry, voy a estar como candidato a concejal“.

Sobre la posibilidad de presentarse con una fuerza propia, afirmó que “nosotros, es decir Civilidad, desde hace bastante tiempo que estamos armando un partido propio”, aunque confesó que las condiciones son “muy difíciles” para llevar adelante ese esquema.

“El vecinalismo a veces es bueno, pero otras no tanto, porque depende mucho de la articulación con la Provincia y la Nación”, advirtió.

Una sumatoria
“estratégica”

Por otro lado, se refirió al acercamiento del diputado nacional Diego Bossio y su hermano, el concejal Pablo Bossio, al Frente Renovador. Al respecto, consideró que “Diego tiene que encontrar un cauce en la política que, desde el punto de vista electoral, no lo tiene. Sí lo puede tener desde su persona por las actividades que realizó y por la importancia que tuvo como director ejecutivo de la Anses, pero naturalmente no tiene un arraigo electoral importante”, analizó Auza.

Dedujo entonces que “esta sumatoria es estratégica, creo que él necesita un banco electivo que de alguna manera le asegure que, además de haber hecho cosas importantes y haber estado como protagonista en un Ejecutivo, también tiene la posibilidad de tener un respaldo electoral”.

El diálogo con
otros espacios

Por otro lado, analizó también el posible acuerdo entre Margarita Stolbizer y Sergio Massa. “El Frente Renovador va a tener que arreglar algunas cosas porque hay gente muy disímil”, sostuvo.

Por último, el exconcejal volvió sobre el escenario local y se refirió puntualmente a la relación entre el peronismo y el kirchnerismo. Consideró que existen “grandes posibilidades de diálogo” y deslizó que “si Cristina participa, habrá que hablar mucho con el FPV local y hoy con quien se habla en ese espacio es con Rogelio Iparraguirre, que es el referente”.

“A mí me interesa ser parte de
equipos de trabajo para Tandil”

Por otro lado, Néstor Auza se refirió al escenario político de cara al 2019 y no descartó la posibilidad de ir en busca de la Intendencia. Por lo pronto, afirmó que le interesa “ser parte de equipos de trabajo” y sostuvo que “si te da para Intendente, te da, y sino te dará para otra cosa. Tenemos dos años para demostrarlo”.

“Pero además –subrayó- tenemos dos años para ver qué pasa con el actual Gobierno local, que no se puede negar que hay dificultades, que no es la misma condición de solidez que hace algunos años atrás, que hay divisiones internas y que hay problemas serios en la ciudad”.

Por lo tanto, remarcó que “no todo dura toda la vida y va a haber un escenario diferente”, rumbo al cual señaló que el Municipio –que hoy forma parte de manera directa del Gobierno nacional- tendrá que brindar resoluciones concretas a la población frente los serios problemas que se presentan.

“Lo importante es que nosotros nos organicemos y lleguemos a ser una alternativa válida para la idiosincrasia de Tandil”, subrayó, y no descartó la posibilidad de ir a una interna, llegado el caso, con el actual concejal del FPV Rogelio Iparraguirre.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario