Sesionó en la Unicén un plenario de universidades nacionales y privadas

Desde la mañana de hoy hasta media tarde un equipo de funcionarios de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, organismo de la Secretaría de Políticas Universitarias del ministerio nacional de Educación, desembarcó en Tandil junto a representantes de las
secretarías académicas de la totalidad de las universidades estatales -entre ellas de la Universidad Nacional del Centro- y algunas de carácter privado, para dar formas concretas a la segunda jornada de trabajo anual dirigida por el Sistema Informático de Planes de Estudio (SIPEs).
El encuentro al que asistió cerca de un centenar de enviados especiales se desarrolló en el Auditórium del Centro Cultural Universitario, encabezado por Jorge Steiman, director nacional de Gestión Universitaria, quien abrió las deliberaciones mediante un taller interactivo.
Le siguieron Fernando Pendino, coordinador del área de Asesoramiento y Evaluación Curricular, y Mercedes Moreno, evaluadora de dicha área, a cargo de una capacitación y espacio de intercambio de SIPEs.
Tras un almuerzo de cortesía servido por la Unicen la actividad prosiguió a través del tema Guaraní III, del Servicio Informático Universitario, cerrando con un tour por los paseos turísticos tandilenses y una mesa de té.
En este segundo plenario de 2009 se profundizaron, debatieron y explicitaron pautas y criterios para la presentación y evaluación de planes de estudio correspondientes a títulos universitarios.
Vale mencionar que la constitución de despacho de la citada Dirección ministerial en la Unicen obedeció a una oportuna invitación que le cursara la Secretaría Académica a cargo de la profesora Mabel Pacheco, con apoyo de la Secretaría General que dirige el ingeniero Guillermo Corres y el auspicio del Rectorado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario