Sevegnani: ?La clave fue ajustar la defensa?

Tras un primer tiempo tormentoso, el rojinegro se repuso en el complemento y no dejó dudas a la hora de consumar un nuevo festejo como anfitrión.
El interno Sebastián Sevegnani, autor de 11 puntos, dialogó con El Eco de Tandil analizando detalles del triunfo ante los de Caballito:
-Era un partido importante pensando en recuperarse de la caída ante Vélez y la chance de afianzarse como escolta.
-Sí, era fundamental ganar porque lo del viernes nos dolió, queríamos otro triunfo para seguir lo más arriba posible. Pero sabemos que de visitantes nos puede pasar. No mantuvimos el nivel que veníamos teniendo. Como locales, queríamos mantenernos en la línea que traíamos, convencidos de lo que estamos haciendo. Por suerte, en el segundo tiempo sacamos el partido adelante.
-¿Fue un comienzo inesperado teniendo en cuenta que es raro que en Tandil tengan desventajas de 8 ó 10 puntos?
-No suele ocurrirnos, de locales veníamos haciendo buenos partidos de entrada, sacando una diferencia que después podemos mantener. Pero también es bueno que a veces nos pase, para que podamos seguir mejorando como equipo. Estas situaciones más adelante nos van a servir.
-¿Sorprendió el primer tiempo de Negrotto? ¿No lo tenían como la primera opción ofensiva de Ferro?
-Sabemos que en el quinteto inicial de Ferro todos tienen poder de gol, y que si no hacíamos la defensa que teníamos que hacer, dejándolos jugar libremente, como lo hicieron en el primer tiempo, nos iban a anotar mucho. Nos hicieron casi 50 puntos en el primer tiempo. Negrotto se destacó porque estuvo muy efectivo, pero no fue sólo él, la mayoría de los titulares anotó.
-Los 48 puntos que reciben en el primer tiempo están muy por encima de lo habitual. ¿Responde a la efectividad de Ferro o a cierta endeblez defensiva de ustedes?
-A las dos cosas. Al margen de que ellos encestaron tiros abiertos y otros difíciles, nuestra defensa no estuvo a la altura. En el segundo tiempo, la ajustamos, tanto en lo táctico como en la actitud. El equipo defendió como sabe, y dejó a Ferro en 9 puntos en el tercer cuarto.
-En ese penúltimo parcial, se vio un Independiente distinto. ¿Al cabo del entretiempo Castiñeira hizo hincapié básicamente en el ajuste defensivo?
-Sí, nos propusimos ser aguerridos y solidarios en defensa. En ataque, no había que cambiar demasiado porque habíamos hecho 40 puntos en el primer tiempo. Era defender colectivamente y tener ese plus de actitud que nos venía faltando. Ellos, nos manejaron psicológicamente el primer tiempo.
-Se vienen dos salidas complicadas: Villa Mitre y San Martín de Junín.
-Habrá que tratar de jugar lo mejor posible, rendir parecido a cómo lo hacemos de locales. La idea es mantener nuestra línea defensiva, en Vélez nos anotaron 85 puntos, no podés ganar de visitante con esa cifra. Si imponemos nuestra defensa, vamos a tener chances de ganar.
-El viernes se enfrentan Estudiantes de Olavarría y Ferro, líder y tercero. ¿Preferís un triunfo de Estudiantes para eventualmente distanciarse de Ferro o creés que hay chances concretas de terminar primeros?
-Todavía faltan diez partidos, son muchos, me gustaría terminar lo más arriba posible. Siempre miramos lo que pasa con los demás, pero debemos darle prioridad a lo nuestro. Estudiantes nos lleva dos puntos, si hacemos bien las cosas tenemos chances de alcanzarlo.
 
Regreso al trabajo
 
El plantel de Independiente retomará hoy los entrenamientos con vistas a su compromiso del viernes ante Villa Mitre, en Capital Federal.
Tras tener libre ayer, los rojinegros desarrollarán una sesión de pesas por la tarde en el complejo Ciret y luego trabajarán en el polideportivo Duggan Martignoni.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario