“Si la mujer no logra independencia económica no es libre”

La conversación comenzó haciendo referencia a los 57 femicidios ocurridos en lo que va de 2017, una cifra que muestra el aumento de dichos casos en comparación con 2016, a medida que se visibiliza la problemática. Mencionó que esto siempre ocurrió, una actitud habilitada por el contexto cultural y, también, económico, puesto que las crisis derivan en el aumento de violencia hacia las mujeres. Además, se acentúa con la dependencia económica, ya que “si la mujer no logra independencia económica no es libre”, consideró la dirigente. Cuando una mujer decide separarse lo puede hacer si se sustenta económicamente, mientras que se dificulta la decisión si hay una dependencia en la pareja.

Hizo referencia a la visibilidad que toman hoy los casos de femicidio, aunque consideró que es necesario poder ser cautos con la forma de comunicarlos, la forma en la que se muestra la violencia. Al mismo tiempo que hizo referencia al análisis que se lleva adelante desde hace unos años sobre cómo influye la visibilización de los casos en los medios, y cómo repercute en la realidad. “A veces ocurre que ante este panorama nos movilizamos y que también se naturaliza por la repetición”, lamentó.

Rossetti valoró que la decisión del intendente de crear el área es una respuesta política que para dar mayor asistencia a las víctimas de violencia de género o de diversidad sexual. A pesar de estar en los inicios, dijo que este año se analizará cuánto dinero se necesita para mantener una estructura armada de estas características: “Las políticas tienen que estar respaldadas por lo económico”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario