Si los docentes no llegan a un acuerdo, podrían no comenzar las clases luego del receso invernal

Como ?complicada?, definió ayer el titular del Suteba Tandil, Juan Carlos Muñoz, la situación de los docentes, destacando como el punto más conflictivo a la incertidumbre acerca del incremento salarial necesario ?en función del aumento de la canasta familiar?.
Para el gremialista, a este reclamo se suman numerosos pedidos incumplidos que tienen que ver con nombramientos de cargos y construcción de escuelas, de mayor inversión en la educación pero sobre todo, el más complejo, ?es que todavía no tenemos ningún tipo de propuestas en el tema salarial?.
En ese sentido, Muñoz manifestó que ?el porcentaje de aumento está dentro de la discusión, ya que todavía no está claro cuál es la inflación real ya que sabemos que los datos oficiales del Gobierno no son del todo objetivos ni reales, por eso debemos determinar en primer lugar cuál es la cifra verdadera para luego poder discutir el salario?.

 

Blanquear la cifra en negro
En función de esos números, ?será un incremento o un blanqueo de la suma que es percibida en negro o la incorporación de otra suma que puede ser en forma remunerativa, que se determine en el marco de una realidad objetiva?.
Sobre las cifras que se percibe en negro, Muñoz expresó que ?tenemos una compleja composición salarial porque hablamos de un ingreso mínimo para todos los docentes independientemente de la cantidad de años que tengan de servicios. A partir de allí, comienza a correr la antigüedad y otras cuestiones, como porcentajes por ramas, pero podemos hablar de un porcentaje de alrededor de un 15 a un 20 por ciento de  dinero que no está en blanco. En un caso testigo, podría representar alrededor de 300 pesos.
Teniendo en cuenta estos reclamos, las clases corren peligro de no comenzar luego del receso invernal. ?A principio de año acordamos con el Gobierno  provincial, tener espacios de análisis para la adecuación del salario a la inflación y era un compromiso asumido por el Gobierno y no se está cumpliendo?.
Por último, Muñoz dijo que esto se viene discutiendo desde hace dos semanas, teniendo en cuenta el receso, ?pero planteamos una responsabilidad política  de seguir negociando. No correrse pensando que todos los docentes estamos de vacaciones, esto no es así. Acá hay un receso escolar pero fundamentalmente, ellos deben presentar una propuesta para que luego sea evaluada, eso siempre y cuando no sea irrisoria?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario