Sigue el éxito de la obra “Maté a un tipo”

¿Quien, alguna vez, no ha querido dejar salir su instinto más bajo y convertirse en un asesino? Los motivos poco importan. Claro, que las convenciones sociales, las normas y hasta la ley nos frenan. Más allá de todo, la posibilidad de dar rienda suelta a esos instintos y convertirse en un loco suelto hacen de “Maté a un tipo” de Daniel Dalmaroni en una pieza de humor negro donde la ingenuidad de sus personajes puede esconder el horror.

-¿Cómo marchan las funciones de “Maté a un tipo”?

Gustavo Lazarte: -Muy bien, desde el estreno hasta la última semana el público nos viene acompañando satisfactoriamente, colmando la sala.

-¿Cómo ves en escena el producto de tu trabajo de dirección?

G.L.: -Estoy muy conforme con el producto que logramos, ya que se ve plasmado el trabajo de los ensayos y la propuesta de los actores en el proceso. Sumándose está la escenografía diseñada por Marcelo Jaureguiberry y el vestuario a cargo de Julieta Candia. Todo se fusiona en pos de la obra que yo me imaginaba cuando ensayábamos.

El estreno, en mi caso, es un punto de partida para seguir trabajando con lo que aparece función tras función, creo que es cuando una obra de teatro empieza a crecer, fundamentalmente si tiene un gran componente de humor, como en este caso.

 

Buenas energías

 

-¿Cómo se preparan para este fin de semana?

G.L.: -De la mejor manera, ensayando, difundiendo la obra y esperando al público que viene recomendado por gente que ya vio la obra. Es algo que nos viene pasando desde el estreno, el boca a boca.

-¿Cómo se han sentido como equipo de trabajo?

G.L.: -Es fantástico lo que se genera cuando se puede estrenar una obra de teatro con gente que tiene que ver con uno y va más allá de la profesión, como en el caso de Adrián Polich, que trabajamos juntos desde el año 94, y como Yanina López, que venimos juntos desde la obra “Morirás con las piernas bien cerradas”. Y es un lujo tenerlo como escenógrafo a Marcelo Jaureguiberry, que hemos trabajado juntos en muchas obras en Cero Grupo Teatro.

-Es un equipo bien conformado.

G.L.: -Sí. Esta obra también me da la alegría de dirigir a Iván Navarro, que trabajó como asistente de dirección en varias puestas mías. A este elenco se sumó Flor Erviti, que me sorprendió desde la actuación y por su calidez humana.

El equipo técnico está compuesto por los creadores de la imagen, desde la fotografía Adrián Botella, y en el diseño gráfico Agustín Medina, que le da forma y color a cómo me imagino la obra. Con Agustín venimos trabajando desde “Morirás…” y también ha tenido participación en voces en off en el” Amateur”, y en publicidades de nuestras obras.

Julieta Candia se sumó en la obra “La Calle del Infierno”, diseñando y creando unos vestidos espléndidos de andaluzas y a partir de ahí ha sido la diseñadora del vestuario de mis obras. A todo este equipo se suma en la asistencia de dirección Cristal Carrasco, que es la que deja todo listo para que empiece la función.

-¿Qué devoluciones va haciendo el público?

G.L.: -La primera impresión es el impacto visual cuando descienden a la sala Hugo Nario de la Biblioteca Rivadavia y se encuentran con la escenografía de la obra y empiezan a sentirse parte de ese lugar. Los comentarios han sido alentadores ya que el público es muy espontáneo con la recepción que tiene de la obra.

El fin de semana pasado nos visitó el autor Daniel Dalmaroni, le gustó mucho la obra y la puesta en escena. Para nosotros fue una visita muy importante ya que su opinión con respecto a nuestra puesta fue muy satisfactoria, desde las actuaciones, la puesta en escena y la escenografía.

 

Buenas opciones

 

-¿Cuáles son sus escenas preferidas?

G.L: -No tengo escenas preferidas, pero sí momentos de la obra que creo que están sumamente logrados, algunos desde el humor, otros desde la actuación y otros desde el suspenso. Todo se logra por el compromiso de los actores en escena.

-¿A quiénes invitan?

-Lo obra está orientada para público adulto de distintas edades, ya que la propuesta es muy amplia. Recordamos que las localidades son limitadas.

 

Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario