Sigue la discusión en el Concejo Deliberante en torno al aumento del boleto

Según explicaron desde la Comisión de Seguimiento del Transporte Público, “el costo del transporte público de pasajeros aumentó 33 % en el último año“. El dato surge de los estudios de costos que analizó el Concejo Deliberante: el producido por la Cámara de Transporte y por el I.A.P.U.Co (Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos). Si bien existen diferencias entre ambos trabajos, “son muy pequeñas”, explicó el legislador municipal Gabriel Bayerque, presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito.

La Comisión de Seguimiento del Transporte Público, es un grupo creado ad hoc que estudia exclusivamente ese tema. Lo integran las comisiones de Transporte y Tránsito, de Economía y Presupuesto y la Cámara de Transporte.

Boleto

La matriz del costo está compuesta por el precio de los salarios y los insumos directos de la actividad como combustible, aceite y neumáticos”, afirmó por su parte José Luis Labaroni, presidente de la comisión de Economía y Presupuesto.

Los empresarios del transporte explicaron que el costo del boleto se compone en un 75 % por esas variables, y pidieron una suba del orden del 40 % sobre el precio actual.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario