Sileoni advirtió que el próximo año habrá más rigurosidad frente el ausentismo docente

Alberto Sileoni señaló a Radio Continental que ?a principios de diciembre vamos a trazar la nueva escuela secundaria y uno de los temas a corregir es el ausentismo docente. Mayor rigor en las licencias médicas y en la asistencia de los chicos?.
?Tenemos un estudio de los últimos ocho años. En algunas provincias casi se ha perdido el equivalente a un ciclo lectivo?, agregó el funcionario.
Asimismo aseguró que este “no es uno de los años con más pérdida pero sí hay mucha pérdida de clases. Los años electorales tienen una complicación mayor” y recordó que el receso escolar extendido por la gripe A.
“No se trata de justificar. No hay antecedentes en otra parte del mundo. Es la realidad con la que tenemos que trabajar?, enfatizó el ministro.
Sileoni destacó que ?los calendarios están acotados pero no por mala voluntad. Se entra en un ciclo de exámenes en diciembre que es difícil acotar. Un día perdido es un día perdido?.
?Hay buenas noticias también. Me voy a Santiago del Estero donde habrá una Feria Nacional de Ciencia. Pasan cosas muy buenas también en las escuelas argentinas?, concluyó.

Paran los docentes porteños

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio que nuclea a la mayor parte de los docentes porteños, dispuso hoy un paro para el 25 y 26 de noviembre, en demanda de aumentos salariales, mayor presupuesto y la declaración de la emergencia educativa y sanitaria.
La medida de fuerza, que incluirá movilizaciones, se llevará a cabo en el marco de un plan de lucha que durante esos días realizará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Así lo anunciaron esta mañana en conferencia de prensa el titular de ATE-Capital, Rodolfo Arrenechea, y el de UTE, Eduardo López.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario