Simeone ratificó a Ortega como capitán de River

 El entrenador de River,  Diego Simeone, aseguró ayer que Ariel Ortega seguirá siendo el capitán del equipo y confirmó que Marcelo Ojeda será el arquero titular en lugar del transferido Juan Pablo Carrizo.
Además del caso Ortega, el entrenador del conjunto de Núñez se refirió a la situación por la que está pasando Oscar Ahumada, quien volvió a faltar al entrenamiento y pretende quedarse con el pase en su poder.
Pero lo que todos esperaban ayer en el estadio Monumental era que Simeone hablara por primera vez del conflicto que se produjo con Ortega.
“Ese tipo de relaciones trato de resolverlas en privado, como hicimos siempre. Fuimos muy claros, yo tengo la potestad de ser entrenador. Cada uno expresó lo que siente. Ortega es el capitán de River”, aseguró “Cholo” luego del entrenamiento del conjunto de Núñez en el estadio Monumental.
Es la primera vez que el ex técnico de Racing y Estudiantes de La Plata se refiere al conflicto que tuvo con el jujeño, quien lo calificó de “mala leche” y “vigilante”, después de que le comunicó que no contaría con él para el último partido del torneo Clausura frente a Banfield.
Simeone no esquivó ningún tema el día previo al viaje de pretemporada a Punta del Este, por eso se refirió a la situación de Oscar Ahumada, en conflicto con el club por no llegar a un arreglo en la renovación de su contrato.
“Tanto los dirigentes como Oscar buscarán lo mejor. El es un jugador importante para River. Es un tema muy profundo, que casi está llegando a la FIFA. Lo importante es que se resuelva bien para River, que es lo que nos interesa. Por suerte están (Leonardo) Ponzio, (Nicolás) Domingo, y (Andrés) San Martín”,  explicó.
Ante la salida de Juan Pablo Carrizo, incorporado a Lazio de Italia, se especuló con que River iría en busca de su reemplazante, pero el Simeone ya lo tiene en el plantel.
“Ojeda parte con una ventaja, seguramente empezaremos con él en los amistosos. Esperemos que tenga la confianza y seguridad de ocupar un lugar importante. Confío en él y ojala pueda responder como todos queremos”, subrayó.
River tiene asegurado a su primer refuerzo, Robert Flores, enganche que llega desde Villarreal de España.
“Es un jugador importante, rápido y con buen pase, igual necesitamos un delantero con experiencia porque tenemos que pensar que, aunque es mitad de año, recién comienza la temporada y en diciembre se pueden hacer pocas incorporaciones”, resaltó. 
La llegada del delantero paraguayo de Newell\’s Santiago Salcedo se complicó por su alta cotización, aunque Simeone no se hizo problema porque “es un gran jugador de los tantos que hay y es lógico que los jugadores importantes cuesten, no pasa únicamente en River”, opinó.
Por último, se refirió al encuentro que tuvo en Argentina con el presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, lo que generó suspicacias sobre la posible renuncia de Simeone al conjunto de Núñez, situación que si se hubiese dado se trataría de una situación similar a la de su salida de Estudiantes de La Plata.
“Estoy muy tranquilo y entiendo la responsabilidad que tengo acá en River. Lo de Estudiantes fue otra cosa, me fui yo y después apareció River con la oferta concreta. Ahora tengo seis meses y recién después estoy libre”, explicó.
Por último, sobre la charla concreta con Cerezo contó que “hablamos de la ayuda que quiere brindar el club para los niños y, obviamente, de fútbol”.
?Tengo claro que en algún momento voy a dirigir a Atlético de Madrid, pero ahora pienso en River porque tenemos seis meses que seguramente van a ser más difíciles que los anteriores”, concluyó. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario