Simeone renunció como técnico de River y el domingo se despide frente a Huracán

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas dirigentes del club que se encuentran en Guadalajara, donde el equipo “millonario” fue eliminado de la Copa Sudamericana, a manos de las Chivas.
Los principales candidatos a suceder a Simeone son Américo Gallego y Nery Pumpido, aunque el “Tolo” es el nombre que más fuerte se maneja. La renuncia de Simeone resultó sorpresiva para todos, porque hasta esta mañana se había instalado que seguía, pese a la eliminación en la Sudamericana y al pobre desempeño en el Torneo Apertura.
Incluso ya había planes de cómo armar la pretemporada y el futuro proyecto futbolístico al tiempo que estaba preparado el contrato para renovar el vínculo. Sin embargo, el DT de River estuvo meditando durante la madrugada junto a su principal colaborador, Nelson Vivas, y por la mañana se retiró antes del entrenamiento que el plantel realizaba en el complejo del club Atlas para hablar con el titular de la entidad de Núñez, José María Aguilar.
En el hotel le comunicó a Aguilar que renunciaba y que el domingo dirigía su último partido, algo que dejó “helado” al mandatario riverplatense, quien ya preparaba la renovación del contrato. Vivas y el presidente del club se enteraron primero de la noticia, mientras que los jugadores fueron los últimos que conocieron la renuncia del entrenador, ya que Simeone se los comentó durante el almuerzo, ya en horas de la tarde para la Argentina.
Según trascendió, la dimisión enojó mucho a los directivos, ya que entendían que lo habían respaldado en el peor momento y no era la forma de irse de la institución. Ante esta situación, tampoco es muy descabellado pensar que el domingo Aguilar hable con Simeone antes del partido con Huracán y le pida que no dirija al equio en ese cotejo.
Si se concreta esa posibilidad, el que se sentaría en el banco como entrenador sería Gabriel Rodríguez, coordinador de las Inferiores en River. La salida del “Cholo” fue confirmada desde México por el presidente del Departamento de Fútbol, Rodolfo Cuiña, quien aseguró que la decisión de Simeone tomó “por sorpresa” a la dirigencia.
“Hace unos minutos Simeone tuvo una charla conmigo, con el presidente (José María) Aguilar y con el secretario donde nos comunicó que dejaba de ser el técnico después del partido del domingo”, reveló cerca de las 16:30, hora argentina. Cuiña señaló que los dirigentes de River tenían pensado que el entrenador continuara en su cargo ya que le habían dado su apoyo “infinidad de veces”.
“Nos toma por sorpresa y nos da un golpe duro porque estamos en una situación complicada y queríamos que el técnico continuara al lado nuestro, pero él ya dijo que se va y no es posible que se revierta su decisión”, aseveró.
El directivo “millonario” indicó que, por el momento, es “imposible hablar de un futuro entrenador” y dijo que se decidirá al sucesor del “Cholo” cuando regresen a Buenos Aires.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario