Simón Del Río ganó la Copa Seúl en Chile

El fin de semana en la ciudad de Santiago, Chile, se realizó el penúltimo torneo del taekwondo oficial olímpico, de nivel sudamericano donde compitió integrando el seleccionado el representante de la Asociación Serrana de Taekwondo, Simón Del Río.
El torneo tuvo a 512 competidores, la delegación argentina viajó con 9 deportistas, de los cuales eran tres femeninos (dos de Capital y una de Bariloche) y el resto masculino ( Bariloche, Río Negro, Punta Alta, Lanús, Capital Federal y Tandil) compitiendo el entrenado por Roberto Bonanna en la categoría Adulto Cinturón Negro hasta 72 kg.
En la primera ronda el serrano quedó libre por sorteo.
En la siguiente compitió con un representante chileno de muy buen nivel, la pelea era muy pareja hasta que dos patadas del tandilense hicieron despegar en el resultado y pudiendo mantener la ventaja para llegar a la final.
Luego llegó al combate final, con toda la hinchada y los árbitros a favor del rival, comenzó buscando la pelea sin dar lugar a duda y con un resultado de 9 a 6 se quedó con el torneo denominado Copa Seúl.
Simón Del Río quiso aclarar que la Federación Seng-Do solventó todos los gastos del seleccionado; viaje, estadía y alojamiento, siendo un deporte amateurs es digno de resaltar la oportunidad que se les da a los mejores deportistas. Así también al director de deportes, Carlos Illero y a Rubén Diéguez por conseguir los pasajes hasta Buenos Aires., lugar de encuentro de los deportistas que integraron el seleccionado. También cabe resaltar un agradecimiento especial a todos los integrantes de la Asociación Serrana, familiares, amigos, radios y diarios por el apoyo a nuestros deportistas como al Taekwondo local.
Los próximos torneos importantes para Simón Del Río son el último sudamericano en nuestro país a desarrollarse el 7 de diciembre y en febrero del 2009 el ?Open de Las Vegas?, torneo que reúne las máximas estrellas del taekwondo mundial. *
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario