Sin acuerdo en el conflicto de Loimar SA, se abrió un compás de espera hasta el lunes

Los trabajadores de Loimar SA, representados por la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra), y los empresarios no alcanzaron ayer un acuerdo durante la audiencia de conciliación llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Por tal motivo, la reunión pasó a un cuarto intermedio para el lunes al mediodía, en que las partes volverán a verse las caras en La Plata.
Para los empleados, que mantienen firme su medida de fuerza en la puerta de la planta, en reclamo de la reincorporación de los 13 despedidos, la de la víspera fue una reunión que aportó ?más de lo mismo?, en relación a la decisión de la empresa de no dar marcha atrás con las cesantías.
La patronal, por su parte, a través de un comunicado, enumeró los perjuicios económicos que la medida de fuerza apareja, no sólo para Loimar, sino para la comunidad toda (ver aparte).

 

?No hubo entendimiento?
En diálogo con El Eco de Tandil, el secretario adjunto del Sindicato de Ceramistas de Azul, Juan Solano, explicó que ?se pasó a un cuarto intermedio para el lunes, a la misma hora?, y ratificó que ?no hubo ningún acuerdo, se seguirá negociando el día lunes?.
Para el gremialista, ?no hubo ningún avance, está todo en punto muerto?, lo que hace que en Tandil ?continuaremos en la puerta de la planta hasta que se solucione este conflicto. Aquí permaneceremos en un paro total de actividades?.
Asimismo, Solano informó que de la reunión, en representación de los trabajadores, participaron el secretario general de Focra Azul y adjunto a nivel nacional, Hugo De Franchi, el secretario gremial, José Saucedo, y el de Prensa, José Luis Franco, quienes manifestaron su ?predisposición a seguir esperando hasta la nueva audiencia?.
En cuanto a la sensación que dejó en el gremio el encuentro, sostuvo que ?nos parece que esto va para largo, porque no ha habido ninguna clase de entendimiento. Creemos que los empresarios deberán entender las razones de los trabajadores?.
Con relación a los pasos futuros, una asamblea a realizarse esta mañana definirá las estrategias para los próximos días, en el marco de un conflicto que ya superó las cinco semanas.  *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario