Sin sorpresas, Bauza hizo su convocatoria

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, dispuso ayer una convocatoria sin sorpresas para afrontar la doble jornada decisiva de Eliminatorias Sudamericanas, ante Chile en River y Bolivia en La Paz, con vistas a la clasificación al Mundial Rusia 2018.

La Argentina, que se posiciona quinta en zona de repechaje con 19 unidades, está a uno de su próximo rival y Ecuador (20), a ocho del líder Brasil (27) a falta de seis fechas. En ese contexto, Bauza apuesta a un plantel de nombres reconocidos, amparado bajo la figura de Messi, sin diálogo con la prensa y dirigentes, y con una continua sed de revancha deportiva.

La lista de convocados está compuesta por Mariano Andújar (Estudiantes La Plata), Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), arqueros; Gabriel Mercado (Sevilla de España), Pablo Zabaleta (Manchester City de Inglaterra), Julio Buffarini (San Pablo de Brasil), Facundo Roncaglia (Celta de España), Emmanuel Más (Trabzonspor de Turquía), Marcos Rojo (Manchester United de Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Mateo Musacchio (Villarreal de España) y Ramiro Funes Mori (Everton de Inglaterra), defensores.

Javier Mascherano (Barcelona de España), Lucas Biglia (Lazio de Italia), Guido Pizarro (Tigres de México), Ever Banega (Inter de Italia), Enzo Pérez (Valencia de España), Ángel Di María (Paris Saint Germain de Francia) y Marcos Acuña (Racing Club), mediocampistas; Ángel Correa (Atlético Madrid de España), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune de China), Lionel Messi (Barcelona de España), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus de Italia) y Lucas Pratto (San Pablo de Brasil), delanteros.

El total de 26 futbolistas citados por Bauza no arrojó nombres nuevos más allá de los rumores sobre el primer llamado a Mauro Icardi quien en la semana declaró: “¿Qué más tengo qué hacer?”, con la intención de volver a vestir la casaca celeste y blanca.

De esta convocatoria, se remarca el voto de confianza a Lavezzi, un atacante sin minutos en su equipo (acumula nueve meses) en una liga de tercer orden; la ratificación de Acuña y el regreso de Andújar, recuperado de la fractura en un dedo del pie, que marcó la salida del juvenil Gerónino Rulli.

En la línea defensiva se destaca la vuelta de Rojo, con buenos partidos como central con Manchester United, cuestión que implicaría el reemplazo de Funes Mori (suspendido) y el llamado a Musacchio, quien dejó atrás una lesión y retornó a la titularidad en Villarreal de España.

El “Patón” extendió su confianza hacia Agüero que volvió al equipo titular de Manchester City a raíz de la lesión del brasileño Gabriel Jesús y aprovechó esa circunstancia con goles. Además, tendrá a Di María en su mejor nivel en París Saint Germain de Francia sumado al presente impecable de Higuaín y Dybala en Juventus donde exhiben perfecta sintonía en ataque.

Bauza no pasa por alto que el equipo tiene doce jugadores amonestados de los que fueron citados: Mas, Romero, Di María, Mascherano, Biglia, Higuaín, Rojo, Agüero, Otamendi, Mercado, Pratto y Banega. Por lo tanto, otros futbolistas como Jonatan Maidana (River), Fernando Belluschi y Matías Caruzzo (San Lorenzo) son seguidos de cerca con un asterisco: el fútbol argentino aun no define el regreso a la actividad.

El seleccionado argentino sabe que no tiene margen de error en casa ante Chile, que a su vez no contará con su máxima figura, Arturo Vidal, por suspensión. La suma de puntos resultará vital para el equipo en pos de la clasificación en su recta final. Luego jugará ante un rival doble: Bolivia y la altura de La Paz.

La Argentina enfrentará a Chile el 23 de marzo y a Bolivia el 28 de marzo por la 13ra y 14ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario