Sindicato denuncia que el Intendente ?mintió descaradamente? sobre la regulación de los trabajadores de taxis

Sin embargo, a pesar de que les confirmaron que hoy se aprobaría, el Ejecutivo finalmente decidió suspender la modificación y seguir en estudio de una nueva ordenanza.

En diálogo con El Eco de Tandil, el secretario general de peones de taxis Luis Larsen explicó que el Municipio se comprometió formalmente con ellos en llevar a cabo una modificación de la ordenanza municipal 3612 artículo 6 inciso G, en el que dice “que le solicitaría a los titulares del Municipio estar inscripto como contribuyente por la actividad en la provincia de Buenos Aires y en la AFIP en caso de incorporar choferes al momento de la obtención de la licencia o posteriori, presentar el alta temprana presentada ante la AFIP de los trabajadores”.

Al momento de la reunión, llegaron a un acuerdo en el que los trabajadores le iban a entregar una propuesta al Municipio con las especificaciones que pretendían. Luego, en el momento en el que se la acercaron, les informaron de esta modificación que iban a realizar para ir ganando tiempo y que más adelante se iba a estudiar la nueva ordenanza que quedaría definitiva. “Esto lo que quería decir era que el Municipio iba a instar a los titulares de licencia de taxis a que presenten el alta temprana de los trabajadores para comenzar con la regulación, por eso es tan importante para nosotros”, recalcó Larsen.

 

Criticas

 

Frente a este compromiso, ayer se iba a aprobar la modificación de la ordenanza, pero cuando llegaron al Municipio para corroborar la fecha, les comunicaron que no se iba a tratar esa modificatoria ya que se quedaron en el estudio de una ordenanza nueva que quedaría definitiva pero que la tratarían recién para fin de año.

Larsen detalló que se comunicaron con Daniel Salvi, presidente de la comisión de Transporte, quien les informó que no se iba a realizar la modificatoria de la ordenanza según lo que había dialogado con el jefe de gabinete Marcos Nicolini. “Con este panorama la modificación queda sin efecto y tiraron por tierra el compromiso que habían asumido; esto quiere decir que el Intendente nos mintió descaradamente y lo único que hizo fue dilatarnos en el tiempo. Nosotros intuimos que los intereses económicos que hay en la actividad de parte de los funcionarios municipales debe ser muy grande para dilatar esta cuestión tanto tiempo y siendo que habían asumido con nosotros tratar en el día de hoy la modificatoria de la ordenanza”, remarcó el secretario.

Por último especificó que vienen trabajando en negro desde hace 25 años sin que el Municipio se diera por enterada de la situación y que para los trabajadores esta modificación es importante porque le pone un freno al trabajo irregular. “Por supuesto que los trabajadores no están muy contentos ya que tenían una expectativa e ilusión muy grande con que el Municipio tomara cartas en el asunto y por fin de una buena vez íbamos a empezar a regular la situación de cada uno de nosotros”, concluyó Luis Larsen. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario