Smata denunció que no se cumplió un convenio en Sata

Trabajadores de la empresa Sata denunciaron que su titular, Renato Cordi, no cumplió con un convenio que había sido firmado el 7 de julio, con el objetivo de evitar los despidos que finalmente sucedieron esta semana.
Acompañados por el titular de Smata Tandil, César Trapote, los empleados dijeron que habían quedado en que se suspendía el turno de la noche para evitar los despidos. De esa manera, cada empleado seguía realizando su labor solamente en el turno de la mañana o el de la tarde, mientras que en el de la noche no se trabajaba.
?Así habíamos quedado, pero este compromiso fue roto por el titular de la empresa, Renato Cordi, y ahora tenemos compañeros que se quedan sin trabajo?, señaló uno de los trabajadores.
En tanto, Trapote sostuvo que ?Cordi tiene todo el derecho de despedir, pagando la indemnización que corresponde, pero haber firmado ese convenio hace pocos días y ahora comenzar con los despidos, realmente nos llama la atención su actitud?.
?Se han producido cinco despidos al cien por cien, están despidiendo a los trabajadores sin causa alguna?, aunque dijo que el fundamento es ?falta de insumos y de piezas para mecanizar, pero la empresa viene con dificultades desde hace largo tiempo y ya venimos con suspensiones que logramos impugnar en el Ministerio de Trabajo, y la empresa nunca inició el proceso de crisis?.
Para Trapote, ?todo esto tiene que ver con decisiones empresariales que nosotros no conocemos y quizá esté llevando a que la empresa desaparezca, lo que no condice con el esfuerzo que hicieron los trabajadores de salvar el trabajo y la empresa, acordando reducir las horas?.
También expresó que ?la empresa no está a la altura de las circunstancias. Es una industria automotriz y todas van muy bien menos ésta. En todas están pidiendo empresas que entregan material y los indicadores dicen que la industria sigue creciendo, por lo que no entendemos qué es lo que pasa y que Sata sea la única que tenga dificultades y prefiera enfrentarse a los operarios en lugar de ocupar ese tiempo ofertando su capacidad de trabajo que es muy buena, con maquinas de última generación en otras cosas en lugar de bajar los brazos?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario