Sobre el censo de la Unicén, Civalleri dijo que la tarea del Municipio no es ?hacer un censo? sino ?resolver problemas?

Lo manifestó en el marco de una recorrida que realizó ayer por la mañana junto al presidente del Concejo Deliberante y actual intendente interino, Juan Pablo Frolik, por una obra de extensión de red de gas natural que se inició en septiembre pasado para los vecinos de La Movediza, cuyos trabajos culminarían aproximadamente en tres meses.

Si bien el ingeniero admitió sobre el informe realizado por la Unicén que “estamos al tanto”, lanzó que “la realidad es que una cosa es evaluar y diagnosticar; y otra cosa es resolver. Entiendo la tarea de la Universidad -manifestó- es útil, nosotros también la conocemos, son datos que inclusive tomás el último censo del Indec y vas a saber exactamente qué es lo que ocurre con esto, pero creo que hay que mirar también siempre la mitad del vaso lleno”.

En este sentido, argumentó que “Tandil tiene una cobertura del 92-93 por ciento de agua, superior al 80 por ciento en cloacas y en gas, o sea, son los indicadores más altos de la provincia de Buenos Aires, entonces a mí me parece bárbaro que toda la gente que no lo tiene quiera llegar, me parece bien que la Universidad detecte esas necesidades que nosotros conocemos, lo que pasa es que -repito- nuestra tarea no es hacer un censo, nuestra tarea es resolver problemas”.

 

La obra

 

En otro plano, Civalleri se refirió a la obra que estaba recorriendo en la calle Salta al 1900, sobre la que detalló que “es una obra de extensión de redes de gas de 6500 metros, que entre materiales y mano de obra tiene un monto de alrededor de los 900 mil pesos y lo más importante es que va a permitir acceder al servicio a 650 familias, con todo lo que eso implica”.

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas resaltó que “el gas natural cuesta la tercera o cuarta parte que el gas embasado, o sea, automáticamente son obras que mejoran mucho la calidad de vida de la familia y la economía familiar”.

Expresó que “estamos muy contentos porque es un proyecto que viene desde hace tiempo, en principio hubo que hacer una primera etapa que fue toda la cañería troncal que viene de la ruta por Lunghi, así que se ha concretado una inversión que seguro supera el millón y medio de pesos con el fondo de gas que -recordó- administra el Municipio”.

“Los plazos se han cumplido bien, la obra empezó a fines de septiembre principios de octubre, así que para fin de año -si Dios quiere- en tres meses la obra va a estar completada”, estimó.

En términos generales, subrayó el avance de todas las obras de extensión de redes de gas natural llevadas adelante durante el año. En este sentido, garantizó que “se ha avanzado mucho, estamos haciendo una obra también muy importante en Villa Aguirre, y un poco esto que ha surgido en estos días sobre las dificultades de la extensión de nuevos servicios tiene mucho que ver con que la Municipalidad viene sosteniendo un plan desde 2005-2006 para acá, que tomó más intensidad a partir de 2007-2008, y todos los años estamos incorporando una enorme cantidad de vecinos al servicio”.

 

“Un Tandil igualitario”

De cara al presupuesto municipal 2014, Civalleri confirmó que las obras públicas “son prioridad”, y señaló que “el intendente Miguel Lunghi siempre ha planteado un Tandil igualitario, que obviamente no se consigue de un día para el otro, siempre vamos a encontrar una calle que está en mal estado y demás, pero lo que sí podemos decir es que nos ocupamos y que tratamos de que haya un volumen de inversión constante en gas, en agua, en cloacas, que permita ir eliminando esas barreras y esas diferencias”.

No obstante, insistió en aclarar que “es imposible abordar todo al mismo tiempo porque Tandil es muy grande, pero lo importante es que en cada lugar que vas o recorremos vemos que la mano del Municipio ha estado en alguno de los servicios o en algunos casos en más de uno”.

Ejemplificó esto al decir que en el barrio La Movediza “en este momento estamos completando esta obra de gas, a principios de año hicimos 200 conexiones cloacales, vamos a tratar de hacer otras ciento y pico antes de fin de año, y estamos construyendo el cordón cuneta en 14 cuadras, en De los Niños, Los Pensamientos y Salta”.

En consecuencia, Civalleri recalcó que “todas son inversiones constantes y en cierta forma millonarias porque esas obras que mencioné van a rondar en los 4 millones de pesos y los beneficiarios son los vecinos del barrio”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario