Sobreseídos de causa por droga

En una reciente resolución judicial fueron sobreseídos dos hombres acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Se trata de Eduardo Elías Machado y Marcos Alejandro Sobarzo, ambos involucrados en una causa oportunamente informada desde la policía que intervino en el hecho.
Sobre el primero de los nombrados, se consignó que no existen elementos de cargo que sindiquen, con las exigencias que la etapa procesal obliga, a Machado, como probable autor del hecho.
Al respecto se aclaró que si bien el nombrado es quien conducía el auto en el que fue incautado droga, no se pudo acreditar la conducta “dolosa”, léase, que tenía conocimiento respecto de la existencia de la droga en el bolso matero que llevaba en el rodado.
Sobre Sobarzo, se aclaró que la causa no se encuentra extinguida puesto que existen elementos de prueba suficientes que permiten justificar que el 1 de diciembre de 2011 en el local comercial City Phone (Colón 1247) el nombrado tenía en su poder tres envoltorios que contenía una bocha y dos trozos compactos de cocaína. Empero, no se ha probado que dicha tenencia fuese con fines de comercialización.
Asimismo, se añadió que tampoco surge de “las constancias analizadas que dicha tenencia haya traspasado la esfera de privacidad de su tenedor”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario