fbpx Sofía Macaggi dijo que Alberto Samid era un buen compañero de baile – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sofía Macaggi dijo que Alberto Samid era un buen compañero de baile

La tandilense participó junto al empresario del Bailando por un Sueño en 2015. Samid, quien está imputado por una causa de asociación ilícita y evasión de impuestos, fue capturado en Belice el viernes.

Sofía Macaggi junto a Alberto Samid

Internet

El empresario de la carne, Alberto Samid, fue capturado en Belice luego de que Interpol lanzara una orden de detención por haberse fugado del país y faltar al veredicto que iba a dictarse el miércoles en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión.

“El Rey de la Carne” había sido acusado en julio de 1996 por una evasión de impuestos de 88 millones de dólares. Él aseguró que eran noticias falsas y finalmente, dos años más tarde, el juez a cargo de la causa, Juan Carlos Liporace, imputó al padre y al hermano de Alberto, Khalil y Manuel, quienes para ese entonces ya habían fallecido.

La causa fue reabierta, y el exvicepresidente del Mercado Central se ausentó a escuchar el veredicto el miércoles 3 de abril. Por tal motivo, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini, ordenó su detención. Conjuntamente, Samid enfrenta otras causas por tener empleados en negro, supermercados privados en nombre del Mercado Central, entregar cheques sin fondos y deberle más de 500 mil pesos a un hogar de ancianos en Cañuelas.

En 2015, cuando las cosas iban bien para el empresario y se presentaba como un hombre trabajador, humilde y carismático, participó del Bailando por un Sueño, el programa que se emitía por El Trece y que era conducido por Marcelo Tinelli.

En aquella oportunidad, el exdiputado por la provincia de Buenos Aires bailó junto a la tandilense Sofía Macaggi y fueron la quinta pareja eliminada, luego de compartir 87 días en el certamen.

En diferentes entrevistas que brindaba, Samid decía ser “un macho” y aseguraba nunca haber hecho “cosas de mujer”. “Ahora todos se divorcian porque los roles están cambiados. Yo nunca hice tareas de mujer. Hacer la cama, lavar los platos. Donde el hombre empieza a hacer la cama, todo se va degenerando”, había expresado en una entrevista con El País.

No obstante, Sofía lo recuerda como un buen compañero: “Lo conocí en 2015, yo ya trabajaba en Ideas del Sur y me hicieron la propuesta de hacer el Bailando con él, que era como un personaje muy fuerte para el momento. Siempre fue muy carismático en los medios, y era algo diferente”, contó la periodista de nuestra ciudad.

“Acepté y con él tuve un buen vinculo desde el lado de compañero. Ensayábamos todos los días, compartíamos las galas y conmigo era buen colega. No sé si era buena persona, porque tanto no lo conocí, pero era muy buen compañero”, aseguró Sofía y agregó: “Conocí a su familia, siempre me trataron bien, fueron muy amables conmigo”.

Samid era un personaje que todos esperaban ver bailar. Con un 1.75 metros de alto y con un peso de 110 kilos, el exasesor de Carlos Menem y cercano al exgobernador Daniel Scioli se perfilaba como una incógnita a la hora de la danza.

Autor de dos libros -La historia de la carne y La historia de La Matanza-, se definía como “Matancero, peronista, hincha de Gardel, hincha de Boca, hincha del Ford. Y le tengo bronca a Mauro Viale”, con el que se recuerda la violenta escena de la que participaron en el programa televisivo del periodista.

“Todos esperaban verlo bailar porque realmente no lo hacía. Era divertido desde ese lugar. De hecho, uno de los ritmos que más llamó la atención fue el clásico, porque se puso las calcitas y bailó. Era un personaje atractivo”, contó Macaggi en diálogo con El Eco de Tandil.

Además, señaló que “él también estaba contento porque había bajado mucho de peso en ese momento y se sentía mejor físicamente; estaba más saludable”.

Sin embargo, tras el programa, nunca más se volvieron a ver. Si bien contó que la mujer de Samid, Marisa Scarafia, le ha mandado mensajes cuando la vio en algún programa para felicitarla, no ha tenido más trato con el empresario.

“Lo que él haya hecho, o no, lo tendrá que determinar la justicia, yo no me puedo meter. Porque no tengo idea de lo que hace en sus negocios. Obviamente que lo desconozco totalmente y no sé nada de lo que se está hablando. Pero conmigo fue buen compañero, era divertido, era amable. Yo conocí esa faceta de él”, sentenció Sofía.

Samid fue trasladado este lunes desde la estación de policía de San Pedro, donde pasó el fin de semana, a la ciudad de Belice. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad envió dos agentes de la Policía Federa al país centroamericano para acelerar su regreso al país. De todas formas, cabe destacar que no hay acuerdo de extradición entre la Argentina y Belice.

Respecto a su salida del país, Vicente D`Attoli, su abogado, sostuvo que se debió a que “no está en sus cabales” y que emocionalmente puede estar desestabilizado. Por tal motivo, pidió que se le haga una pericia psiquiátrica. “Samid tiene diabetes y eso puede estar influyendo en sus conductas”, agregó D`Attoli en una entrevista con el sitio Infobae.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario