Soggetti mandó a que controlen Sudameris y dijo que la nueva obra está ?todo en regla?

También el gremialista había advertido sobre un derrumbe ocurrido durante el fin de semana pero en el edificio de Murature, entre Figueroa y Laprida -donde en ese momento afortunadamente no había gente en su interior-, cuando desde el gremio –según sus declaraciones- se había denunciado ya la precariedad de la obra.
No obstante, Sagrera lanzó en El Eco Multimedios nuevas críticas ayer, con otra denuncia. Esta vez, hacia el predio que está alzando Roberto Soggetti, titular de El Puente, en avenida Cabildo y Juan B. Justo, donde estaría trabajando personal en negro y no cumplimentarían las medidas de seguridad e higiene debidas.
Ante esto se le consultó al mismo Roberto Soggetti, quien aclaró que “lo que se está construyendo en este predio es justamente Puente Azul, la nueva feria que va a tener Tandil y con esa marca registrada que ya estaba. Lo que está funcionando en Murature y Laprida es El Puente, Sudameris SA, y la construcción existente –al lado de El Puente- que fue que creo se derrumbó el fin de semana”.
De todas maneras, de acuerdo a lo que escuchó sobre las declaraciones de Sagrera, consideró “extraño porque él estuvo en la obra, se hizo presente en Juan B. Justo, nos pidió los papeles de la gente que tenemos trabajando y le dije que están todos los planos aprobados, pero hay estudios de todo tipo. Lo que es la Usina, de Obras Sanitarias, el techo creo que en pocos lugares lo piden reglamentariamente, se hizo un estudio de un ingeniero para poder hacer la factibilidad de la estructura metálica. Tenemos todo aprobado, hicimos todos los planos como corresponde”.

“Somos los dueños”
 
No obstante, Soggetti dijo que “lo que no le conformaba a Sagrera era entender que somos los dueños de ahí los que estamos trabajando. No tenemos empleados y no quiso entender que somos una especie de cooperativa porque somos nosotros los que nos armamos la construcción. Esa fue la parte que tal vez no me entendió o no quiso entender, y ahora encierra en un todo”.
De todas maneras, el titular de El Puente cuestionó que “Sagrera se acuerda de la obra de Juan B. Justo cuando en la esquina de Sudameris se hizo una construcción gigante y nunca se acordó de pasar, eso se hizo sin cartel, porque si hubiese estado denunciado esa obra de la esquina o Soggetti la hubiese denunciado -como dicen- no hubiesen pagado 300 mil pesos por haber hecho la obra antirreglamentaria, sin cartel y sin conducción de obra”.
 
“Todo en regla”
 
Para Soggetti: “Con esta obra pasa lo mismo, se vuelve a realizar una obra al lado del galpón, ahora se derrumba y tampoco hubo controles de ningún tipo. Parece que cuando hay que controlar una obra acá, atacan a la obra de Juan B. Justo, a la cual le dije que si quieren acercarse que se acerquen, tenemos todo en regla”, por eso explicó que “no entendía el comportamiento, tanto de Sagrera o a veces los medios que emparejan todo”.
Aseguró que “el predio de Juan B. Justo es nuestro y los que estamos trabajando somos varios dueños, mi hijo, mi socio, el hijo de él… Es más, creo que el único ajeno a la sociedad es un puestero que quiere poner su local y ahora tiene uno en Puente Azul, no hay ajeno de una empresa constructora”.
Consultado, por último, sobre quién dirige esta obra, dijo que “es una persona que tiene matrícula, el cartel de obra pegado a la pared, quien ha hecho todos los planos como corresponde”.*
 
“No pueden estar trabajando en negro”, advirtió Sagrera
 
 Minutos antes, Daniel Sagrera, secretario de la Uocra Tandil, también dialogó ayer con El Eco Multimedios, donde informó que se denunció “la falta de seguridad e higiene que había en la obra y el presunto trabajo no registrado”.
De acuerdo a lo que dijo Roberto Soggetti, titular de El Puente, en cuanto a quienes trabajan sobre avenida Juan B. Justo -quienes serían familiares y algunos de los puesteros- Sagrera aclaró que “no, esto tiene un fin comercial, es decir, o son parte de una empresa o tienen que regularizarlos, no pueden estar trabajando en negro”.
“Había trabajadores de Puente Azul y de la construcción”, dijo, y advirtió que “si ustedes llaman al Ministerio de Trabajo, ahí tendrán las actas de las inspecciones que hicieron y va a salir si estaban o no blanqueados”.
Inclusive, contó que habló en su momento con Soggetti, quien le habría dicho que “son todos de una cooperativa de trabajo, no sé cómo será en la venta de ropa, pero no así en la construcción”, por lo que informó que “nosotros hicimos la denuncia a través del Ministerio de Trabajo y seguramente desde allí lo intimarán a que regularice a los trabajadores”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario